Publicidad
Bachelet: «El Golpe no es una consecuencia inevitable, es responsabilidad de quienes lo ejecutaron y lo justificaron» En acto de conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre de 1973

Bachelet: «El Golpe no es una consecuencia inevitable, es responsabilidad de quienes lo ejecutaron y lo justificaron»

En la explanada del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, la ex mandataria y actual candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría recalcó que «no existe reconciliación que se construya sobre la ausencia de verdad, de justicia o de duelo» e hizo hincapié en que «aún tenemos una fractura profunda entre quienes justifican la dictadura y quienes defendemos la democracia».


La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 «no es una consecuencia inevitable, es responsabilidad de quienes lo ejecutaron y lo justificaron». Declaraciones que van en línea con la postura del ex Presidente Ricardo Lagos y que se alejan de lo señalado por el senador PS Camilo Escalona, quien dijo «no tener ninguna dificultad en pedir perdón».

«No es justo hablar del golpe de estado como algo inevitable. Era necesaria más democracia no un golpe», insistió la ex mandataria, principal oradora del acto organizado esta mañana por la oposición en torno a los 40 años del Golpe Militar en la explanada del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Bachelet recalcó que existe «un abismo moral entre dictadura y democracia» y que «aún tenemos una fractura profunda entre quienes justifican la dictadura y quienes defendemos la democracia».

Según la abanderada presidencial, «no existe reconciliación que se construya sobre la ausencia de verdad, de justicia o de duelo»

«Debemos tener una democracia cada vez más participativa, siendo la mayoría la que debe decidir», añadió la ex Presidenta de la República.

«Aquí estamos en el presente, pero abrigados por nuestra memoria. Mantenemos viva la antorcha de la memoria. Esta mañana somos muchos más. Somos una multitud porque abrazados a nosotros están los que recordamos, los que no partirán jamás», enfatizó Bachelet.

Publicidad

Tendencias