Publicidad
PS y PPD quieren invitar a Piñera a acto por 25 años de triunfo del NO

PS y PPD quieren invitar a Piñera a acto por 25 años de triunfo del NO

«Me ha parecido conveniente, además como señal de unidad», sostuvo el presidente del PS, Osvaldo Andrade.


«Quiero proponerles a los presidentes de los partidos con los que me voy a juntar hoy en una reunión con la CUT, que para la actividad del 5 de octubre consideremos una invitación al Presidente de la República», sostuvo el presidente del PS, Osvaldo Andrade. Idea que es compartida por el timonel del PPD, Jaime Quintana, consignó Radio Cooperativa.

«Hemos tenido un mes controversial, no tenemos la misma mirada respecto al golpe de Estado. Entiendo que si hay algo que nos puede juntar es la conmemoración del triunfo del ‘No’ que es el momento en que recuperamos la democracia», agregó el parlamentario, quien acotó que «me ha parecido conveniente, además como señal de unidad, invitar al Presidente. Y quiero proponérselo a los partidos de la Nueva Mayoría».

Por su parte, Quintana justificó su decisión argumentando que «el Presidente Piñera siempre ha señalado que votó por el ‘No’. Si él pretendía en algo completamente improvisado y forzado en torno a la conmemoración de los 40 años del golpe sin afinidad ni mirada en común del pasado, acá sí hay una mirada en común, hay un acto en común que es haber votado por el ‘No’. Desde ese punto de vista eso sí tiene más sentido».

Desde La Moneda advirtieron que si la actividad de los 25 años del triunfo del «No» se realiza el 5 de octubre, el Presidente Piñera no podría asistir porque en esa fecha está prevista una gira a Asia por la cumbre de la APEC.

Publicidad

Tendencias