Publicidad
Piñera lamenta muerte de Ricarte Soto y dice que “su lucha no fue en vano”

Piñera lamenta muerte de Ricarte Soto y dice que “su lucha no fue en vano”

El mandatario escribió en su cuenta en Twitter que “La lucha de Ricarte no fue en vano. El gobierno, inspirado en su ejemplo, ha creado un Fondo Solidario para Enfermedades Huérfanas”.


El presidente Sebastián Piñera lamentó este viernes el fallecimiento del periodista Ricarte Soto, sumándose a las muestras de pesar que provocó el deceso del profesional en distintos ámbitos del acontecer nacional.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “Hoy murió Ricarte Soto. Un cariñoso abrazo para Cecilia, su mujer. Destinó sus últimos esfuerzos a luchar por un Fondo de Medicamentos”.

Posteriormente, Piñera apuntó a que “La lucha de Ricarte no fue en vano. El gobierno, inspirado en su ejemplo, ha creado un Fondo Solidario para Enfermedades Huérfanas”.

Finalmente, en su cuenta en la red social precisó que “Este fondo de 15 mil millones, favorecerá a nuestros niños que sufren enfermedades metabólicas, que muchas veces quedaban huérfanos de apoyo”.

El deceso del periodista y panelista de televisión se produjo a las 07:34 horas de este viernes, producto de complicaciones derivadas del cáncer pulmonar que lo aquejaba, explica un comunicado emitido por la clínica Santa María.

Los restos del profesional serán velados a partir de las 16:00 horas de hoy en la sala del velatorio del cementerio Parque del Recuerdo.

Publicidad

Tendencias