Publicidad
Bachelet valora decisión de Piñera de cerrar el penal Cordillera y dice que «el país está en condiciones políticas para ello»

Bachelet valora decisión de Piñera de cerrar el penal Cordillera y dice que «el país está en condiciones políticas para ello»

La candidata del pacto Nueva Mayoría evitó, sin embargo, comprometerse a estudiar el cierre de la cárcel de Punta Peuco si llegaba nuevamente al poder. «Si yo fuera presidenta, ahí tomaré las decisiones, ahora hay otro gobierno», dijo.


La abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, valoró la decisión del Presidente Sebastián Piñera de disponer el cierre del Penal Cordillera y afirmó que se trata de una medida que cuenta «con todo nuestro apoyo».

La ex mandataria abordó el tema a su llegada al ex Congreso Nacional para participar en un homenaje al fallecido ex diputado DC y ex timonel de la CUT Manuel Bustos, oportunidad en la que, de manera escueta, dejó entrever que se trata de una medida que no habría podido adoptar durante su administración (2006-2010) ni tampoco los anteriores gobiernos de la Concertación, debido a que no estaban las condiciones políticas para hacerlo.

«Yo quiero destacar la decisión que ha hecho el Presidente Piñera y decir que cuenta con todo nuestro apoyo para llevar adelante esta decisión, creo que el país está políticamente en condiciones para hacer esto”, dijo Bachelet.

También enfatizó que el anuncio del jefe de Estado, «quiero valorarlo y destacarlo, y eso quiere decir que me parece que es la decisión correcta, porque se basa en que el país está en condiciones políticas para ello».

Bachelet, sin embargo, evitó responder si estaba dispuesta en el futuro a disponer el cierre de la cárcel de Punta Peuco, donde, al igual que en el Penal Cordillera se encuentra casi medio centenar de reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

«Si yo fuera presidenta, ahí tomaré las decisiones, ahora hay otro gobierno, ahí tomaremos las decisiones que correspondan», señaló.

Publicidad

Tendencias