Publicidad
Fracasa en el Congreso propuesta de interpelar al ministro Mañalich por deuda hospitalaria

Fracasa en el Congreso propuesta de interpelar al ministro Mañalich por deuda hospitalaria

En una primera instancia, no se logró el quorum necesario para votar la medida. Posteriormente, en una segunda oportunidad, la ausencia del ministro Luis Mayol provocó que parlamentarios UDI retiraran sus firmas, imposibilitando así llevarse a cabo la votación.


Molestos se encuentran los parlamentarios de la oposición que plantearon interpelar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para abordar temas complejos al interior de su cartera, tal como la deuda histórica hospitalaria. Y es que este miércoles la iniciativa fracasó en el Congreso debido primero a una falta de quorum y, luego, a que diputados UDI bajaran una sesión especial en la que se pretendía discutir la medida.

En horas de la mañana, sorprendió la ausencia de parlamentarios opositores en la sesión en la que se iba a votar la interpelación. Este hecho desató críticas por parte del oficialismo.

Sin embargo, a las 19:30 horas se iba a llevar a cabo otra sesión en la que se iba a analizar la estrategia del Ministerio de Agricultura para ayudar a los agricultores afectados por las recientes heladas. En la ocasión, los diputados de la oposición pensaban abordar el tema de la interpelación a Mañalich. El problema fue que la instancia fue bajada cuando el ministro Luis Mayol notificó que no podría asistir y posteriormente los parlamentarios UDI retiraron sus firmas.

Al respecto, el diputado DC Ricardo Rincón acusó que sus pares de la derecha «han retirado sus propias firmas para que esto se caiga en la sesión especial para el tema de agricultura».

El jefe de la bancada de la DC añadió que a la Alianza «no le importa, incluso, sacrificar el tema agrícola y los problemas que la helada ha generado, no obstante que el ministro (Mayol) se ha paseado haciendo anuncios que todavía no vemos».

Es una «maniobra política, esconden a Mañalich», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias