Publicidad

Sabag (DC): «No creo que el Partido Comunista tenga ministerios muy importantes»

“No se le puedan entregar a un partido que tiene 4 o 5 parlamentarios”, sostuvo el parlamentario y candidato a la reelección por la Octava Cordillera.


El senador DC Hosaín Sabag descartó la posibilidad de que un militante del Partido Comunista pueda encabezar un ministerio de relevancia en un eventual futuro gobierno. Por ello, calificó como «sensata» la postura adoptada por el PC de aplazar para después de las elecciones presidenciales la decisión de integrar o no una eventual administración de Michelle Bachelet.

«No creo que ministerios tan importantes se le puedan entregar a un partido que tiene 4 o 5 parlamentarios, esto tiene que ser algo proporcional y razonable, también respecto a la ideología que se tiene en cada materia: en la económica tiene que haber una responsabilidad fiscal seria, y en la defensa nacional mirar siempre la seguridad y el resguardo de los intereses del país”, sostuvo en entrevista con The Clinic.

De todo modos, dijo confiar en que si el PC se suma al gobierno lo harán «respetando el programa de la Presidenta, porque ningún partido puede llegar a un ministerio aplicando su política, eso no corresponde» y recalcó que la colectividad de la hoz y el martillo tiene «mucha experiencia en el sistema democrático, ya que fue el partido más prudente de los que participaron en el gobierno de la UP, tanto que sus aliados los trataban de conservadores”.

Consultado por la decisión del Partido Comunista de apoyar al PPD Felipe Harboe en la circunscripción donde postula, respondió que «ellos lo han resuelto siguiendo sus puntos de vista y seguramente reciprocidades que tienen en otros distritos o circunscripciones, están en su derecho de resolver sus problemas así, esa es una de las ventajas de vivir en un sistema democrático. Es un sentido pragmático de ir juntando votos».

«Hay que recordar que fue la Concertación la que le abrió los espacios al PC para que pudiera incorporarse al Congreso Nacional. Ellos postulaban siempre pero nunca salían, porque no son más del 5 por ciento del país. Nosotros les abrimos los espacios a costa de perder parlamentarios para que pudieran expresar libremente sus puntos de vista en el Congreso», concluyó.

Publicidad

Tendencias