Publicidad
Fundación Superación de la Pobreza abre postulaciones al programa Servicio País

Fundación Superación de la Pobreza abre postulaciones al programa Servicio País

La iniciativa, que en 18 años ha movilizado a más de 5 mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, necesita contar con profesionales de distintas áreas, dispuestos «a dejar su hogar y a vivir en condiciones precarias, para trabajar por la superación de la pobreza, por un país con más justicia social y bienestar para todos».


La Fundación Superación de la Pobreza informó este martes que ya está abierta la postulación a Servicio País, programa que reúne a profesionales jóvenes motivados y comprometidos, que son destinados a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades en pobreza de todo Chile.

Las postulaciones se recibirán durante octubre en www.serviciopais.cl En el spot de la campaña (https://soundcloud.com/superarpobreza)  una voz en off le pregunta a un joven si está dispuesto a vivir donde nadie lo conoce, dormir en una cama incómoda, levantarse a trabajar a las 5 AM con tres grados bajo cero, con poca señal en el celular y sin wi fi. Sí acepto! dice el joven. Una mala decisión… Para el que no la toma.

«Servicio País, que en 18 años ha movilizado a más de 5 mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, necesita contar con profesionales de distintas áreas, dispuestos a dejar su hogar y a vivir en condiciones precarias, para trabajar por la superación de la pobreza, por un país con más justicia social y bienestar para todos», señaló la fundación en un comunicado.

Los equipos interdisciplinarios que se forman para cada comuna, trabajan en distintos ámbitos: Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud.

La iniciativa requiere profesionales de todas las áreas para esta experiencia de compromiso, trabajo y proyección profesional que deja huella no sólo en las comunidades, sino en quienes la viven. Una parte importante de los que participan define su vocación de servicio público y un número significativo, decide cambiar su vida y radicarse por más tiempo en la región de destino.

Profesionales del área ambiental, por ejemplo, gestionan planes de manejo de recursos naturales y apoyan iniciativas de organizaciones de pequeños productores agrícolas, agrupaciones  turísticas y sindicatos de pescadores.

O bien, profesionales de las comunicaciones o las artes, pueden trabajar en el «Servicio País Cultura», y desde ahí, apoyar el desarrollo artístico-cultural de comunidades o la asociatividad y proyección de artistas, cultores y gestores culturales.

También se requieren profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, ingeniería, derecho, educativa y social.

Servicio País se realiza en convenio con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y también  con más de 100 municipios a lo largo del país.

Publicidad

Tendencias