Publicidad
Falla informática colapsa al Registro Civil

Falla informática colapsa al Registro Civil

Una fila de 400 personas se encuentra esta mañana en la oficina de Manuel Rodríguez con Huérfanos a la espera del restablecimiento del sistema.


Una falla informática afectó esta mañana al Registro Civil imposibilitado la atención al público. Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del servicio (Anercich), Nelly Díaz.. La dirigenta explicó a Emol que la falla se registró «en una máquina de la empresa externa Adexus, la que impide realizar cualquier tipo de trámite en el servicio a nivel nacional».

«Aquí los funcionarios no tenemos nada que ver. Los técnicos sólo dicen que están trabajando para solucionar el problema. Son las autoridades las que tienen que dar explicaciones, porque los funcionarios ya hemos dado la cara suficiente», aclaró Díaz.

«Ésta es la vergüenza más grande del Gobierno con los funcionarios del Registro Civil, porque es una empresa externa (la que causó el problema)», concluyó.

El gremio informó a través de un comunicado que «la caída de la plataforma tecnológica colapsó todos los sistemas: correo electrónico, bases de datos y de emisión de documentos, por lo que los atrasos y demoras en la atención son de exclusiva responsabilidad de la actual empresa encargada de dar soporte, la francesa Morpho».

Por su parte, el Registro Civil aseguró que la falla ocurrió luego de una mantención realizada anoche: «Esto mantiene (a la plataforma) trabajando en forma intermitente. La situación se está normalizando de a poco. Los técnicos están trabajando en su reposición en las 470 oficinas a nivel nacional».

Publicidad

Tendencias