Publicidad
Ministro del Interior y aniversario del triunfo del NO: «nuestra visión como Gobierno es que ese fue un día positivo»

Ministro del Interior y aniversario del triunfo del NO: «nuestra visión como Gobierno es que ese fue un día positivo»

Sobre el llamado que hizo en Twitter el jefe programático de la campaña de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, a celebrar esta fecha, Chadwick afirmó que «cada uno tiene su manera de ver este día».


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió este viernes al aniversario n° 25 del triunfo del NO en el plebiscito de 1988 y cuyo resultado obligó a Augusto Pinochet a entregar el poder en elecciones presidenciales. El titular señaló que a su juicio este momento histórico fue «positivo» y trajo «efectos buenos» para el país.

Desde el Palacio de La Moneda, la autoridad aseguró que el paso del tiempo permite ver «con otra visión, con más amplitud y quizás con más sabiduría» el resultado que determinó el fin de la dictadura, pese a que la gran mayoría del oficialismo votó a favor de la continuidad de Augusto Pinochet en el poder.

Al respecto, Chadwick sostuvo que «el día del plebiscito creo que lo que nos ha enseñado el paso del tiempo es que fue un día positivo para Chile, por una parte se permitió la expresión ciudadana a través del voto en un proceso que fue validado por todos y por otra parte se permitió el cumplimiento de un compromiso constitucional que fue muy significativo».

Según el jefe de gabinete, ambas cosas permitieron que «pudiésemos desarrollar todas las fuerzas políticas, con inmensa responsabilidad y mucha sensatez, un proceso de transición y consolidación democrática que ha sido reconocida en todas partes del mundo como un proceso ejemplar».

«Así que es un día positivo, mirado con la perspectiva del tiempo y para el bien del país», enfatizó.

Consultado sobre el llamado que realizó ayer el jefe programático de la campaña de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, a celebrar el triunfo del «No», el titular de la cartera de Interior admitió que cada persona al interior de la Alianza tiene formas distintas de recordar ese día.

«Cada cual tiene en la Alianza historias distintas que son absolutamente respetables, hay quienes votaron por el NO, hay quienes votamos por el SÍ, nos respetamos mutuamente y cada uno tiene su manera de ver este día, pero en lo que respecta hoy a nuestra visión como Gobierno es que ese fue un día positivo y que produjo efectos buenos para el país», concluyó.

Publicidad

Tendencias