Publicidad
Bachelet hace un guiño a Escalona al apoyar su candidatura al Senado por la Octava Costa Lo calificó como “un amigo personal”

Bachelet hace un guiño a Escalona al apoyar su candidatura al Senado por la Octava Costa

La abanderada de la Nueva Mayoría le dio un espaldarazo al ex timonel socialista en su camino a ocupar un escaño en el Congreso, dejando de lado las eventuales disputas que ambos tuvieron tras la negativa del legislador de someterse a primarias parlamentarias en la Región de Los Lagos, a pesar del llamado hecho por la ex directora de ONU Mujeres y que provocó el distanciamiento de ambos.


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó un guiño al actual senador socialista, Camilo Escalona, apoyando su repostulación a la Cámara Alta por la circunscripción Octava Costa, al calificarlo como “un amigo personal”.

La ex mandataria fue recibida en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción personalmente por Escalona, indicando a su arribo que “lo conozco hace mucho tiempo. Es un gran amigo personal”.

De esta forma, Bachelet le dio un espaldarazo al ex timonel socialista en su camino a ocupar un escaño en el Congreso, dejando de lado las eventuales disputas que ambos tuvieron tras la negativa del legislador de someterse a primarias parlamentarias en la Región de Los Lagos, a pesar del llamado hecho por la ex directora de ONU Mujeres y que provocó el distanciamiento de ambos.

Los gestos continuaron durante su recorrido por la Octava Costa, luego que Bachelet llegara junto a Escalona a las actividades programadas en la zona a pesar que se contemplaba que la candidata también estaría junto al senador del MAS, Alejandro Navarro.

Sin embargo, este último participó de los cuatro eventos y se limitó a esperar a la abanderada de la Nueva Mayoría junto a los demás dirigentes en cada actividad.

Pero este no es el primer gesto que hace Bachelet a Escalona, ya que el pasado 12 de agosto el senador llegó hasta el comando de la candidata en Santiago para tomarse la fotografía de campaña.

Escalona fue uno de los últimos en concurrir y la ex mandataria tuvo un gesto de cordialidad hacia su persona y que estaba fuera de programa: lo invitó a conversar a solas luego de la sesión de fotografías para la campaña senatorial.

El diálogo entre ambos dirigentes se extendió por cerca de 20 minutos y abordaron los temas pendientes y se limaron todas las asperezas.

Bachelet aprovechó su visita a la Octava Región para adelantar las medidas en materias de descentralización como es la creación de dos nuevos fondos regionales, uno de los cuales fomentará la innovación, el emprendimiento y el desarrollo productivo.

El segundo, en tanto, serán recursos de convergencia regional, dinero que iría en apoyo de las comunas más vulnerables y de las zonas más rezagadas de cada región.

Sobre el programa, la abanderada dijo que “estamos entregando el programa hace rato, en las primarias, y después sector por sector, y es uno mucho más grande. Lo que nosotros estamos haciendo es un programa de gobierno, porque sabemos que tenemos altas posibilidades de ser gobierno en marzo del 2014”.

Publicidad

Tendencias