Publicidad
Dirigentes socialistas le recuerdan a Matthei que ella apostaba por 10 años más de Pinochet

Dirigentes socialistas le recuerdan a Matthei que ella apostaba por 10 años más de Pinochet

“Hoy debemos derrotar a su herencia política. Hay que terminar con la constitución que impuso la dictadura y que defiende con pasión la derecha, y realizar los cambios estructurales que se requieren”, dijo Daniel Manouchehri.


Los vicepresidentes del PS Daniel Manouchehri y Daniel Melo le recordaron este sábado a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, que hace 25 años ella apostaba a “10 años más de Pinochet”, afirmando de paso que el desafío de la Nueva Mayoría es “derrotar la herencia política de Pinochet”.

Manouchehri señaló que “hay cosas que son objetivas. Irrefutables. Hace 25 años Matthei, la UDI y RN, apostaron por 10 años más de Pinochet y su régimen inmoral. Sus rostros llamaban en la franja a continuar hasta el año 1998 con una dictadura genocida y corrupta”.

En tal sentido, agregó que la derecha debería sentir vergüenza por el rol que cumplió en el plebiscito de 1988, mencionando que “por el bien de Chile, el 5 de octubre triunfaron las fuerzas democráticas, en una gesta heroica. Hace 25 años se derrotó a Pinochet. Hoy debemos derrotar a su herencia política. Hay que terminar con la constitución que impuso la dictadura y que defiende con pasión la derecha, y realizar los cambios estructurales que se requieren. Estos deben ser los objetivos del nuevo ciclo histórico que iniciaremos con Bachelet”.

A su vez, Melo expresó que “los políticos deben hacerse cargo de su historia. La derecha en Chile apoyó decididamente que la dictadura criminal de Pinochet golpeara la vida de los chilenos por 10 años más”.

Sin embargo, advierte que “hoy tratan de vestirse con otras ropas. Hicieron un plebiscito para ganarlo, y lo perdieron. El 2013, como hace 25 años, las fuerzas democráticas los volverán a derrotar, con una mujer socialista que hará los cambios que Chile espera. Los que la acompañaremos desde el parlamento pondremos la misma energía que se puso el 88 para derrotar a Pinochet”.

Publicidad

Tendencias