Publicidad
Alcaldesa de Peñalolén rechaza posible instalación de una cárcel de mujeres en ex Penal Cordillera

Alcaldesa de Peñalolén rechaza posible instalación de una cárcel de mujeres en ex Penal Cordillera

«Allí no puede seguir existiendo una cárcel. A nosotros como municipio nos faltan espacios y terrenos para hacer obras que tienen beneficios comunitarios”, señaló Carolina Leitao (DC). Otros proyectos como una residencia diurna para adultos mayores, la Casa del Folclorista y áreas verdes, se disputan la polémica ubicación.


La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), rechazó de plano la posible instalación de una cárcel de mujeres en el ex Penal Cordillera, como pretende el Ministerio de Justicia. Además, la edil señaló que espera reunirse a la brevedad con el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe del Ejército, para solicitar personalmente a la institución que ceda el terreno.

“Nosotros creemos que allí no puede seguir existiendo una cárcel. A nosotros como municipio nos faltan espacios y terrenos para hacer obras que tienen beneficios comunitarios”, señaló Leitao, explicando que la petición se debe a que la comuna ya no cuenta con terrenos públicos disponibles.

La autoridad local detalló que el municipio tiene varios proyectos en carpeta, que podrían ejecutarse en los 600 metros cuadrados del recinto militar, tales como una residencia diurna para adultos mayores, la Casa del Folclorista y áreas verdes.

“Nosotros creemos que Peñalolén es una comuna que tiene una fuerte raigambre en el tema de los Derechos Humanos, justamente por las atrocidades que allí se cometieron. Por lo tanto, hoy es posible cambiarlo. Por eso hay una señal política que nosotros creemos que el Ejército nos puede dar: pasar del conflicto al espacio comunitario y cultural”, enfatizó la alcaldesa.

Publicidad

Tendencias