Publicidad
Jocelyn-Holt acusa «cambio en las reglas del juego» y podría restarse del debate presidencial de la ANP

Jocelyn-Holt acusa «cambio en las reglas del juego» y podría restarse del debate presidencial de la ANP

Al candidato independiente le molestó que se haya recurrido al orden de aparición en el voto para responder las preguntas y no se haya respetado ese mismo criterio para los dos últimos minutos de libre exposición, ya que le habría correspondido cerrar el debate al corresponderle el número 9. El presidente de la ANP insistió en que se ha actuado con total transparencia e instó al ex parlamentario a no restarse, como lo hizo hace varias semanas la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.


El candidato independiente Tomás Jocelyn Holt mantenía en vilo esta tarde su participación en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y que transmitirá CNN Chile.

Lo anterior, ya que considera que a pocas horas de realizarse la actividad en la ciudad de Coquimbo, tanto la ANP como representantes del canal de noticias habrían “cambiado las reglas del juego”.

Su equipo de prensa explicó que está molesto porque en un comienzo se le informó que las preguntas iban a someterse a un sorteo, pero que después se les indicó que responderían de acuerdo al orden en el voto establecido por el Servicio Electoral, donde aparece en el lugar número 9.

Esto ya lo incomodaba por el hecho de verse obligado a responder las “sobras” de las preguntas, pero lo conformaba el hecho que a todos los aspirantes a La Moneda se le darían, al término del debate, dos minutos de libre disposición para exponer sus ideas, por lo que sería el encargado de cerrar el debate.

Pero pasadas las 16:00 horas, indicaron, se le informó que esos dos últimos minutos libres también se someterían a un sorteo.

Para los integrantes de su comando se trata de una falta de respeto, considerando que se suma a otros asuntos domésticos, como el cambio de la sala que se le había asignado a él y a su equipo, que se produjo sin previo aviso después de almuerzo.

El presidente de la ANP, Álvaro Caviedes, insistió en que las reglas del juego no se han cambiado y que todo se ha llevado a cabo con total transparencia.

Asimismo, se mostró dispuesto a seguir conversando con Jocelyn-Holt para que finalmente no se reste del debate, como sí lo hizo hace algunas semanas la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y que hasta el momento era la única baja.

“Sería bueno que lo pensara bien para que la ciudadanía conozca sus propuestas”, dijo Caviedes a CNN Chile.

Publicidad

Tendencias