Publicidad
Pizarro (DC): «Vamos a rechazar la ley Hinzpeter con todas sus letras»

Pizarro (DC): «Vamos a rechazar la ley Hinzpeter con todas sus letras»

«Es un mal proyecto de ley, que pretende confundir la lucha contra la delincuencia con la mantención del orden público», sostuvo el presidente del Senado.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro, anunció que la oposición negará el respaldo a los proyectos de seguridad impulsados por La Moneda, en referencia a la iniciativa que busca penalizar a los encapuchados, conocida como «ley Hinzpeter».

«Vamos a rechazar la ley Hinzpeter con todas sus letras, porque es un mal proyecto de ley, que pretende confundir la lucha contra la delincuencia con la mantención del orden público», sostuvo el parlamentario.

Agregando que «por lo demás, no estamos de acuerdo en reponer la detención por sospecha, por lo tanto, no lo vamos a votar a favor».

De igual modo, el senador DC acusó al gobierno de intervencionismo electoral: «Se pretende ayudar a una candidata con un proyecto de ley que es malo, que no resiste el menor análisis, y que el gobierno no permite discutirlo. Y por eso, nosotros lo vamos a rechazar, lo vamos a rechazar con todas su letras».

«La candidata Matthei le da órdenes al vicepresidente de la República, ministro Chadwick para que le ponga discusión inmediata al mal llamado proyecto de ley Hinzpeter, porque ella lo necesita para su campaña. Y el ministro el día lunes le pone discusión inmediata y eso es intervencionismo», indicó Pizarro.

«Esperamos que la Contraloría cumpla con su papel de fiscalizar y sancionar de una vez por todas a los funcionarios de gobierno que están interviniendo en forma descarada», concluyó.

Publicidad

Tendencias