Publicidad
Franco Parisi: «En la familia tenemos algunos colegios, ayer compramos dos»

Franco Parisi: «En la familia tenemos algunos colegios, ayer compramos dos»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El candidato presidencial independiente dijo esta frase en el 57 Aniversario de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop) y toma relevancia en el marco del litigio judicial que sostiene con los masones por la administración de los colegios Las Américas y La Fontaine, de los que la sociedad Palermo –conformada por él y su hermano– se hizo cargo por un lapso de casi dos años.


«Nosotros en la familia tenemos varios negocios, pero tenemos algunos colegios, ayer compramos dos», sostuvo el candidato presidencial independiente Franco Parisi durante su alocución en el 57 Aniversario de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop).

Frase que toma relevancia en el marco del litigio judicial que sostiene con los masones por la administración de los colegios Las Américas y La Fontaine, de los que la sociedad Palermo -conformada por él y su hermano– se hizo cargo por un lapso de casi dos años.

Los apoderados de ambos establecimientos educacionales acusaron desórdenes administrativos que influyeron en un serio déficit de caja y despidos de profesores. Situación que fue explicada a través de una carta abierta por Catalina Bosch Carcuro, apoderada del Colegio La Fontaine.

Más tarde, uno de ellos tuvo que cerrar y el otro quedó con deudas y juicios por impagos previsionales a sus funcionarios.

El caso judicialmente está en un arbitrio a cargo de Sonia Rojas, la ex fiscal de la zona Centro Norte.

«¿Me afecta?, claro que sí», sostuvo Parisi en una entrevista en Canal 13.

Por su parte, la Gran Logía de Chile respondió a través de su página web: «Muy preocupadas se encuentran las autoridades de la Gran Logia de Chile por la ola de rumores e informaciones respecto a los Colegios La Fontaine y Las Américas, administrados por el Grupo Palermo, de los hermanos Parisi».

«Durante estos días, personeros de la Gran Logia de Chile se han reunido con los sindicatos y la comunidad escolar de los establecimientos y han recogido una serie de informaciones y demandas que indican que existen serias deficiencias en la administración en la gestión del Grupo Palermo», agregan.

«Los masones chilenos reiteran su adhesión a los profesores, alumnos y familias de los Colegios La Fontaine y Las Américas en el desarrollo de una educación laica y de calidad. Por de pronto, personeros de la institución masónica se han estado reuniendo con el Grupo Palermo para buscar una salida a esta situación», concluyen.

Publicidad

Tendencias