Publicidad
Parisi y encuesta UDP que lo deja a tres puntos de Matthei: «Caballo pillado es caballo pisado»

Parisi y encuesta UDP que lo deja a tres puntos de Matthei: «Caballo pillado es caballo pisado»

El candidato independiente aseguró que entre él y la abanderada de la Alianza existe un «empate técnico».


El independiente Franco Parisi salió a comentar los resultados de la última encuesta presidencial de la Universidad Diego Portales que lo posicionó apenas tres puntos más abajo de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei. El economista aseguró que en realidad «estamos en empate técnico con la candidata de Jovino Novoa» y que «ocupando un término hípico, caballo pillado es caballo pisado», según consignó radio Bío Bío.

Parisi añadió que «lo más probable, y así lo indican nuestros modelos, es que estaríamos pasando a segunda vuelta, eso claramente es un hito histórico, que un independiente que no le debe favores a ningún partido político y a ningún grupo económico pase a segunda vuelta».

En tanto, desde el comando de la ex ministra del Trabajo, su vocera, Lily Pérez, apuntó que «lo que dijo esta encuesta de la UDP el año 2009, cuando Sebastián Piñera fue nuestro candidato presidencial: esa encuesta señalaba que habría segunda vuelta y que Marco Enríquez-Ominami superaba ampliamente a Sebastián Piñera».

La parlamentaria agregó que «minimizaron en 15 puntos a Sebastián Piñera» y que, por lo mismo, «una vez más damos cuenta de que no existe valor predictivo en ninguna de las encuestas».

Publicidad

Tendencias