Publicidad
Horvath acusa a Matthei de «abusar de una mala práctica política» y dice que ella «se ha caracterizado por este tipo de cosas» Senador RN calificó arremetidas en contra de Parisi como «canibalismo político»

Horvath acusa a Matthei de «abusar de una mala práctica política» y dice que ella «se ha caracterizado por este tipo de cosas»

El jefe programático de Franco Parisi ratificó, en entrevista con La Segunda, su lealtad con el candidato independiente que por estos días se encuentra en medio de una tormenta de acusaciones en su contra a raíz de su participación en la administración de dos colegios. Sin embargo, Antonio Horvath desestimó los cargos asegurando que la situación » está en proceso de arbitraje» y que se está utilizando «con fines electorales».


El senador de RN Antonio Horvath, cuyo rol como jefe programático de Franco Parisi fue anunciado oficialmente por el candidato en el ENADE 2013 el jueves pasado, salió a a defender al economista de las arremetidas en su contra que ha protagonizado la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

«Aquí se está abusando de una mala práctica política. Todo el mundo dice que doña Evelyn se ha caracterizado por hacer este tipo de cosas», aseguró el parlamentario, refiriéndose a las acusaciones hechas por Matthei en contra de Parisi sobre la supuesta existencia de demandas de cobranza laboral vigentes y el incumplimiento de pagos previsionales en los colegios La Fontaine y Las Américas, en cuya administración estuvo involucrado el economista.

El senador RN descartó renunciar al comando del independiente y aseguró sentirse satisfecho con su rol en él. «Estimo que estoy haciendo lo correcto», aseguró, añadiendo que esta semana entregarán el programa presidencial de la campaña.

Sobre las querellas contra Parisi, Horvath dijo estar al tanto y agregó que la situación «está en proceso de arbitraje. Se está intentando ocupar con fines electorales. El canibalismo político no le hace bien a nadie».

El parlamentario RN adjudicó este tipo de ataques al repunte político que ha mostrado Parisi en las últimas encuestas. «Está creciendo con mucha fuerza y por eso lo están atacando con intensidad por todos lados», afirmó, y aseguró que «están tratando de decir que es populista. Pero Franco es un candidato de centro y va a trabajar por los marginados de los partidos».

Por último, consultado sobre su permanencia en Renovación Nacional, pese  a los desencuentros que ha tenido con ideas y personeros de ese partido, Horvath aseguró que «No me voy, ni me voy a ir. RN es un partido amplio, diverso, y debe seguir creciendo hacia el centro. La idea es cambiar a RN. Hoy hay tres movimientos internos, los piñeristas, los liberales y los seguidores de Carlos Larraín. Yo sigo con los liberales».

Publicidad

Tendencias