Publicidad
ME-O aprovecha flancos de Parisi y asegura a los adherentes del economista que «todavía se puede cambiar la política» Candidato criticó además a quienes fueron invitados a la cena de Bachelet

ME-O aprovecha flancos de Parisi y asegura a los adherentes del economista que «todavía se puede cambiar la política»

«Yo sé que hay mucha gente que quiere cambiar la política y que se está desilusionando porque uno de sus candidatos, que pretendía hablar de renovación, ha caído en un conjunto de acusaciones fundadas», enfatizó la carta presidencial del PRO, lanzando duros dardos contra la golpeada campaña del independiente.


El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llamó este jueves a los adherentes de la golpeada campaña del independiente Franco Parisi a no perder las esperanzas. «No aflojen, no se rindan, todavía se puede cambiar la política», aseguró.

Las declaraciones de Enríquez-Ominami, cuya candidatura ha ocupado el cuarto puesto en las últimas encuestas, tienen lugar en medio de la tormenta de acusaciones que enfrenta Parisi, luego de que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, hiciera pública una deuda previsional con trabajadores de dos colegios que fueron administrados por una empresa familiar en que participó el economista. El escándalo le ha valido al independiente reiteradas críticas y emplazamientos desde todos los sectores.

En este marco, el candidato del PRO se dirigió a los adherentes de la campaña de Parisi llamándolos a «no resignarse, yo sé que hay mucha gente que quiere cambiar la política y que probablemente se está desilusionando porque uno de sus candidatos, que pretendía hablar de renovación, de fin de los pitutos ha caído en un conjunto de acusaciones que están fundadas, que están demostrando día a día que se cae, se desenmascara una candidatura, pero no aflojen, no se rindan, todavía se puede cambiar la política».

Esto en la antesala al debate presidencial que ha sido convocado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), y que se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral a partir de las 08:00 horas este viernes, siendo el primero en el cual participarán los nueve presidenciables.

«Decirles a cada una de las candidatas y candidatos que retomemos el rumbo de ideas, llevamos unos diez días en una elección presidencial más centrada en los problemas personales, en las acusaciones personales que en las ideas. Yo creo que las gravísimas acusaciones que enfrenta Franco Parisi, son una oportunidad para que discutamos el fondo de lo que hay detrás, el rol del empresario en la educación de los niños», enfatizó el abanderado del PRO.

«La educación se transformó para algunos en un negocio, me parece a mí que eso es malo, además si uno considera lo mala que está la educación en Chile, viendo la cantidad de plata», acotó.

La cena de Bachelet

Otra que fue blanco de las críticas del abanderado del PRO fue la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien la noche del miércoles recibió a figuras públicas y empresarios en su cena de recolección de fondos en un restaurante en el Patio Bellavista. Al respecto, Enríquez-Ominami recalcó que «tú no le puedes decir al país que quieres terminar con el lucro en la educación, teniendo en la comida a Mónica Jiménez. No puedes decir que quieres terminar con el abuso en las universidades privadas y mucha gente que te rodea, que tiene conflictos de intereses o incluso son decanos, como Patricio Zapata de la Universidad de Las Américas, no puedes decir que quieres renovar la política y llevar a (Hosaín) Sabag (DC) de candidato a senador».

Publicidad

Tendencias