Publicidad
ME-O alude a vínculo de Piñera con el caso Cascadas: «Nos preocupa que La Moneda se transforme en un refugio de especuladores» Antecedente lo reveló el controlador de SQM en documento ingresado a la SVS

ME-O alude a vínculo de Piñera con el caso Cascadas: «Nos preocupa que La Moneda se transforme en un refugio de especuladores»

El candidato presidencial progresista se refirió así a la petición que hizo a la Superintendencia Julio Ponce Lerou para aclarar la participación del jefe de Estado en al menos tres operaciones cuestionadas. Desde el Ejecutivo, la ministra Cecilia Pérez calificó de «vileza» el intento de involucrar al Presidente.


Luego de participar este viernes en el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), el candidato presidencial del pacto Si tú quieres Chile Cambia, Marco Enríquez-Ominami, se mostró preocupado por el vínculo que tendría el Presidente Sebastián Piñera con el denominado Caso Cascadas.

La información dada a conocer por El Mostrador Mercados da cuenta de un documento ingresado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el cual el controlador de Soquimich, Julio Ponce Lerou, sostiene que el jefe de Estado tuvo participación en al menos tres de las operaciones que fueron incluidas en el oficio de formulación de cargos por parte del organismo regulador.

“Hemos sabido en el día de hoy que en el caso Cascadas se confirma lo que nos preocupa: que La Moneda se transforma en un refugio de especuladores”, dijo el abanderado del PRO en un punto de prensa en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Y advirtió que “ya no sólo los colegios son para especuladores un territorio de lucro, hoy día La Moneda aparentemente aloja a especuladores y por tanto a mí me parece que este es un gran momento para hacer de este nuevo Chile un país donde haya un poder político sin especuladores”.

Los antecedentes conocidos durante la presente jornada dan cuenta que Piñera aún mantendría una participación en las sociedades Oro Blanco y Norte Grande a través de Moneda Corredora de Bolsa, la cual Ponce Lerou pidió a la SVS que sea aclarada.

Sobre estos antecedentes se pronunció la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien calificó como “vil” que se vincule al Presidente de la República con el escándalo de las sociedades cascadas.

“La vileza que se trata de establecer por parte, hoy día, de uno de los controladores mayores, como es el señor Ponce con sus abogados, de no reconocer primero su responsabilidad y el daño que ha ocasionado quizás a cuanta gente, en este subterfugio que hizo a través de Cascada, tratando de involucrar al Presidente, es una cosa inaceptable”, dijo la vocera del Ejecutivo en declaraciones a la radio ADN.

Publicidad

Tendencias