Publicidad
Nueva Mayoría responde a Matthei y dice que donaciones de empresarios para la campaña llega al 20%

Nueva Mayoría responde a Matthei y dice que donaciones de empresarios para la campaña llega al 20%

Los legisladores Carlos Montes y Tucapel Jiménez concordaron en solicitar que para las próximas elecciones exista un sistema con mejor transparencia con el que se pueda saber quién y qué monto entrega a cada candidatura y así evitar palabras como las expresadas por la abanderada oficialista.


Diputados de la Nueva Mayoría salieron a responder los cuestionamientos planteados por la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, en torno al financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet, afirmando que sólo el 20% de los fondos usados provienen de los bolsillos de empresarios.

A pesar de entregar tal cifra, los legisladores Carlos Montes (PS) y Tucapel Jiménez (PPD) reconocieron no saber quiénes son los donantes, debido a que se realiza bajo reserva.

Montes, actual diputado y candidato a senador por Santiago Oriente, dijo que del total de dinero que se ha usado en la campaña, un 20%, ha salido de los bolsillos de los empresarios.

Por su parte, Jiménez precisó que las personas conocen de dónde vienen los dineros utilizados en la campaña de Bachelet, aludiendo al préstamo pedido por la ex directora de ONU Mujeres al Banco Estado.

Sin embargo, ambos legisladores concordaron en solicitar que para las próximas elecciones exista un sistema con mejor transparencia con el que se pueda saber quién y qué monto entrega a cada candidatura y así evitar palabras como las expresadas por Matthei.

Publicidad

Tendencias