Publicidad
Piñera dispara contra Carlos Larraín y dice que sus últimas declaraciones «no aportan en nada»

Piñera dispara contra Carlos Larraín y dice que sus últimas declaraciones «no aportan en nada»

«Cuando uno se queda pegado en el pasado o revive el pasado en el momento más inoportuno no aporta, y yo creo que en la vida hay que aportar más que restar», dijo el mandatario, aludiendo a los dichos del timonel de RN en los que lamentó la bajada de Laurence Golborne a pocas semanas de las primarias presidenciales de la derecha.


El Presidente Sebastián Piñera afirmó que no son un aporte las declaraciones del timonel de RN, Carlos Larraín, quien dijo que «fue un error» bajar la candidatura del ex ministro de Obrad Públicas y actual aspitante al Senado por la circunscripción Santiago Oriente, Laurence Golborne, pocas semanas antes de efectuarse las primarias de la derecha, el pasado 30 de junio.

El mandatario aseveró, en una entrevitsa a la radio Duna,  que su propósito era no comentar «ni en la forma ni el fondo» los dichos del senador, ya que a su juicio «no aportan en nada a lo que estamos tratando de construir hoy día».

Respecto Golborne, afirmó que «todos sabemos las circunstancias» en las que se produjo su bajada. «Pero  eso es pasado», insistió, enfatizando que «las decisiones las tomaron los partidos y tienen que hacerse responsables de esas decisiones».

Y en alusión al timonel de Renovación Nacional, remató: «Cuando uno se queda pegado en el pasado o revive el pasado en el momento más inoportuno no aporta, y yo creo que en la vida hay que aportar más que restar».

Respecto a Evelyn Matthei, quien debió asumir como la abanderada de la derecha luego que el ex ministro de Economía Pablo Longueira se viera obligado a dar un paso al costado al verse aquejado de un profundo cuadro de depresión, El mandatario la calificó como «una buena candidata».

«Yo siento que a pesar de todo lo accidentado que fue el proceso de la candidatura, creo que lo que ha hecho Evelyn Matthei es notable porque en condiciones muy difíciles ha tenido la fuerza, el coraje y un compromiso que, a mí al menos, me parece admirable», dijo.

Finalmente, consultado sobre si consideraba un fracaso que -tal como señalan todas las encuestas- deba en marzo próximo entregarle elmando a la posición tras la derrota de la Alianza por Chile, afirmó que «»nunca es fracaso en democracia que un Presidente le entregue la banda a aquel o aquella que fue elegido democráticamente por los chilenos».

Sin enmbargo reconoció que espera «entregarle la banda a alguien que pueda continuar un proyecto, una obra en el que creo firmemente que está llevándonos a pasos firmes, seguros y veloces hacia un país desarrollado, sin pobreza y con mayor igualdad de oportunidades».

Publicidad

Tendencias