Publicidad
Chadwick: «Algunos tribunales de justicia deben dar una explicación» tras detención de imputados del caso bombas en España

Chadwick: «Algunos tribunales de justicia deben dar una explicación» tras detención de imputados del caso bombas en España

«Ha quedado claro, por las situaciones ocurridas en España y por la actuación de la justicia española, que el gobierno del Presidente Piñera en el caso bombas actuó cumpliendo absolutamente con su deber, que es buscar siempre el bien común, protegiendo a las personas y recurriendo a la acción de la justicia», sostuvo el titular del Interior.


«Creo que hay algunos tribunales de justicia en nuestro país que deben dar una explicación», sostuvo esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, al referirse a la detención de dos chilenos vinculados al «caso Bombas» por su presunta autoría en la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza, España.

En esa línea, el secretario de Estado recordó que luego de la absolución de Francisco Solar y Mónica Caballero por parte de los tribunales nacionales, «se acusó al gobierno de haber desarrollado un montaje para efecto de acusar a personas inocentes, y hubo durísimas críticas en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter».

«¿Qué ha ocurrido con el paso del tiempo? En primer lugar, las dos personas absueltas se trasladaron a España y allá, con la información entregada por el gobierno español, esas personas han seguido colocando bombas, pero ahora en España (…) ha quedado claro, por las situaciones ocurridas en España y por la actuación de la justicia española, que el gobierno del Presidente Piñera en el caso bombas actuó cumpliendo absolutamente con su deber, que es buscar siempre el bien común, protegiendo a las personas y recurriendo a la acción de la justicia», agregó Chadwck.

En esa línea, el jefe de gabinete recalcó que en La Moneda «cumplimos nuestro deber y con los hechos conocidos hoy, si que teníamos razón. Creo que hay algunos tribunales de justicia en nuestro país que deben dar una explicación».

«Es bueno y oportuno recordar que en el llamado caso bombas, el juez de garantía que conoció el caso, el señor Luis Avilés, de las 7 mil pruebas que presentó el Ministerio Público, el 60% de ellas las declaró impertinentes, es decir, prohibió la presentación de las pruebas en el juicio oral correspondiente», concluyó.

Publicidad

Tendencias