Publicidad
Gabriel Ascencio presentó reclamo ante el Tribunal Electoral para impugnar resultados en Los Lagos

Gabriel Ascencio presentó reclamo ante el Tribunal Electoral para impugnar resultados en Los Lagos

Con ello, apuntan a revocar el triunfo del UDI Iván Moreira y obtener el doblaje para la lista de la Nueva Mayoría.


El diputado DC Gabriel Ascencio –y ex candidato a senador por la Región de Los Lagos– presentó este viernes un reclamo ante el Tribunal Electoral por los problemas que registró el Servicio Electoral en el conteo y procesamiento de votos el pasado domingo 17 de noviembre, cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Y es que ese día, los sufragios correspondientes a Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa fueron sumados a las cifras de la Región de Los Ríos. El error fue corregido en horas de la madrugada del día siguiente.

El diputado Ascencio realizó el trámite acompañado por el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón. Con ello, apuntan a revocar los resultados que dieron por ganador al UDI Iván Moreira, obteniendo el doblaje para la lista de la Nueva Mayoría.

“Alguien, de acuerdo con los antecedentes, ordenó que los encargados de digitalizar y transmitir esos datos se fueran a sus casas y que se concentraran en las oficinas de Telefónica del Sur y desde allí otras personas comenzaron a subir la información», explicó Ascencio, agregando que «entre gallos y medianoche nos entregaron los resultados, eso en un país serio no puede aceptarse y el Servel nos lo hizo y no ha querido responder por eso”.

Publicidad

Tendencias