Publicidad
Comando de Matthei dice que Bachelet busca aprobar el aborto como método de control de natalidad

Comando de Matthei dice que Bachelet busca aprobar el aborto como método de control de natalidad

Ana María Yévenes, del equipo de Desarrollo Humano y Familia del comando de la Alianza, aseguró que a esto apunta el programa de la ex Mandataria y que aquello «va contra la cultura que hemos tenido como país».


La jefa del equipo de Desarrollo Humano y Familia del comando de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, alertó que las propuestas programáticas de la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet, apuntan a que en un futuro se introduzca el aborto como un método de control de la natalidad.

Ana María Yévenes señaló que las propuestas de la ex Mandataria significarían, en materia valórica, un revés para Chile, a partir de temas como el matrimonio homosexual, la adopción por parejas del mismo sexo y el aborto.

«Se menciona en cuatro ocasiones el tema de los derechos reproductivos. Y los derechos reproductivos, como bien sabe Michelle Bachelet, que ha estado en la ONU Mujer, incluyen de acuerdo a la visión de la ONU, el aborto como método de control de la natalidad. Es decir nosotros estamos ad portas de aceptar como un método anticonceptivo o de planificación familiar el tema del aborto terapéutico y eso va contra la cultura que hemos tenido como país», señaló Yévenes a Radio Bío Bío. 

 

Publicidad

Tendencias