Publicidad
Carolina Tohá califica de “tóxico” el eje DC-PS: “Fue muy dañino para la Concertación” Ex presidenta del PPD dice que sólo desdibujó el pacto opositor

Carolina Tohá califica de “tóxico” el eje DC-PS: “Fue muy dañino para la Concertación”

“En lugar de poner arriba de la mesa nuestra pluralidad, eso se empezó a desdibujar frente a la ciudadanía, y lo que había eran acuerdos de poder para garantizar la estabilidad, que nunca se entendía bien qué había detrás de ellos”, afirmó la alcaldesa de Santiago en una entrevista a la revista Qué Pasa.


La alcaldesa de Santiago y ex timonel del PPD, Carolina Tohá, no dudó en calificar de “tóxico” y “dañino para la Concertación” el eje que conformaron el Partido Socialista con la Democracia Cristiana y que perseguía fines electorales.

En una entrevista publicada este viernes por la revista Qué Pasa, Tohá manifestó que “la idea del eje PS-DC no fue buena. Fue un eje que desdibujó al PS y a la DC”.

Esto, porque a su juicio “en lugar de poner arriba de la mesa nuestra pluralidad, eso se empezó a desdibujar frente a la ciudadanía, y lo que había eran acuerdos de poder para garantizar la estabilidad, que nunca se entendía bien qué había detrás de ellos. Eso fue muy dañino para la Concertación, fue tóxico”.

Agregó que “lo que corresponde es hacer de esa pluralidad una riqueza, y estar dispuestos a debatir en ella. La DC es un partido que tiene peso propio, que tiene su historia y que su espacio en la sociedad chilena no lo va a conquistar con una salvaguarda que le ponga al PS, al contrario”.

Finalmente, Carolina Tohá consideró que el PS y el PPD debieran ser “una misma fuerza política”, porque “programáticamente no tienen diferencias”, aunque advirtió que ello implica un proceso .

“Ante la ciudadanía, votar por uno o por otro tiene que ver con personas e historias, y no con proyectos de país. No le podemos poner en la papeleta a la gente cuatro o cinco partidos que ideológicamente representan lo mismo”, dijo.

Publicidad

Tendencias