Publicidad
Corte de Apelaciones acoge demanda de anestesiólogos contra ministro Mañalich

Corte de Apelaciones acoge demanda de anestesiólogos contra ministro Mañalich

El recurso fue presentado a raíz de los dichos de la autoridad que calificó al rubro como una «vergüenza» para la profesión médica.


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la demanda presentada por la Sociedad de Anestesiología de Chile en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, según consignó este viernes Radio Cooperativa. El recurso fue presentado a raíz de los dichos de la autoridad que calificó al rubro como una «vergüenza» para la profesión médica.

La demanda civil solicita el pago de $100 millones para la indemnización por los perjuicios ocasionados. El presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile, Marcos Guerrero, exigió a Mañalich no esconderse detrás de su fuero ministerial. «Consideramos que un ministro de Estado no puede faltar a la dignidad del cargo emitiendo los improperios que emitió contra nuestros asociados (… ) y esperamos que el ministro responda sin ampararse en su fuero para poder redireccionar nuestras energías hacia lo que siempre hemos querido hacer, que es mejorar la salud pública del país», señaló Guerrero.

Mañalich deberá ser notificado de la demanda en los próximos 15 días. En tanto, desde la Sociedad de Anestesiología aseguran que hay más de 100 demandas que serán ingresadas por profesionales molestos con los dichos del ministro.

Publicidad

Tendencias