Publicidad
Patricio Melero: «A la DC le motiva una vocación de poder más que de afinidad con su propio proyecto político» Timonel de la UDI analizó idea planteada por Cristián Monckeberg

Patricio Melero: «A la DC le motiva una vocación de poder más que de afinidad con su propio proyecto político»

«Si han pactado hasta con los comunistas… entonces, ¿por qué la DC preferiría aliarse con RN antes que con los partidos de la Nueva Mayoría, si es eso lo que los mantiene en el poder?», preguntó el presidente del gremialismo.


El presidente de la UDI, Patricio Melero, salió al paso al documento enviado por el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, a militantes de su partido y donde propuso un eventual acercamiento con la Democracia Cristiana «superando las fronteras que dibujó el plebiscito del año 88» para ir en busca del centro político, haciendo una crítica al «cosismo que se impuso a fines de los 90”, en referencia a Joaquín Lavín.

«Recordemos que Lavín –y su cosismo– estuvo a 30 mil votos de ser presidente. Lo que instauró él es el cambio más importante que yo he visto desde el punto de vista sociológico. Más que votar por Lavín, la gente votó por el cambio (…) hoy, en 2014, esa visión ya no tiene la impronta y la fuerza que tuvo en su momento. Cada momento político debe ser evaluado en su contexto», sostuvo el diputado en Radio Agricultura.

En relación a la idea de generar alianzas con la DC, sostuvo: «Hoy a la DC lo que la motiva es una vocación de poder, más que de afinidad con su propio proyecto político. Si han pactado hasta con los comunistas. Entonces, ¿por qué la DC preferiría aliarse con RN antes que con los partidos de la Nueva Mayoría, si es eso lo que los mantiene en el poder?».

«Hemos tenido mejores acuerdos con el Partido Socialista que con la DC. Ellos critican al Partido Comunista, pero ni se sonrojan para ir a buscar sus votos. Es inconsecuente de ‘pé a pá'», hizo hincapié Melero.

Consultado por la autocrítica que efectuó el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con El Mercurio, el timonel de la UDI aseguró que «pocas veces se ve en Chile a un mandatario que haga un balance con la dosis de autocrítica como el que hizo él (…) El mal resultado electoral no deja ver los muchos logros que les cambiaron la vida a millones de chilenos. Creo que el balance le deja la vara muy alta a Bachelet, entregando el país en inmejorables condiciones».

«Que ha faltado relato político, qué duda cabe. Que ha faltado mayor relación con los partidos de la Alianza, qué duda cabe. Pero creo que el balance final es más que positivo e, insisto, que la vara queda alta», concluyó.

Publicidad

Tendencias