Publicidad
Patricio Melero y misiva de Monckeberg: «La DC no es un partido confiable»

Patricio Melero y misiva de Monckeberg: «La DC no es un partido confiable»

El timonel de la UDI aseguró que el trabajo conjunto entre RN y la UDI son una «alianza natural».


El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, se refirió a la carta escrita por su par en RN, el diputado Cristián Monckeberd, quien propuso a su partido dar un giro hacia el centro, distanciarse del gremialismo, y enfocarse en un acercamiento con la Democracia Cristiana.

«La DC siempre va a estar donde calienta el sol, donde más le favorece para sus fines políticos, porque la ideología y la defensa de los principios del humanismo cristiano del centro, los abandonaron hace rato”, aseguró Melero.

En esta línea, el parlamentario aseguró que el partido de la falange «le ha dado un portazo en la nariz a Renovación Nacional. Ellos han privilegiado siempre, antes y por sobre todo a la izquierda, y sólo cuando les conviene se acercan a nosotros”, y afirmó que la DC «no es un partido confiable, abandonó el centro político, si lo que une hoy día a la DC es la vocación de poder y le ha dado crédito, porque logran que los comunistas voten por ellos y ellos votan por los comunistas y la izquierda”.

Por último, estableció que “las alianzas naturales de la Alianza están en Renovación Nacional y en la UDI, y en otros conglomerados e independientes que no se van a sentir representados con la Nueva Mayoría”.

Publicidad

Tendencias