Publicidad
Melero propondrá en próximo Consejo Ampliado «revisar el nivel de tolerancia» de la UDI

Melero propondrá en próximo Consejo Ampliado «revisar el nivel de tolerancia» de la UDI

El timonel gremialista hizo un mea culpa y aseguró que «el problema es que a veces transformamos en temas de principios materias que no lo son», agregando que en un tema como la homosexualidad «no puede haber discriminación alguna»


El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, detalló que en el próximo Consejo Directivo Ampliado –que se llevará a cabo entre el 10 y el 11 de enero– la directiva propondrá «revisar el nivel de tolerancia» del partido. Asimismo, precisó que en un tema como es la homosexualidad, «no puede haber discriminación alguna».

«El principal desafío es que la UDI popular tiene que interpretar a todas las personas, a todas las religiones, a todas las opciones sexuales, a todos los niveles económicos (…). Sobre la UDI se han construido muchos mitos y caricaturas que nuestros adversarios han planteado con el fin de mostrarnos como un partido ultra conservador, ultra derechista, casi sin sintonía con la ciudadanía», explicó el timonel en entrevista con el diario La Segunda.

Sin embargo, el parlamentario añadió que «el problema es que a veces transformamos en temas de principios materias que no lo son». En este sentido detalló que «el tema del matrimonio homosexual no es un tema de principios, el subir o bajar los impuestos no es un tema de principios», y en cambio aseguró que «el aborto o el rol subsidiario del Estado, sí son temas de principios».

Melero hizo un mea culpa y aseguró que «a veces sancionamos éticamente a personas que tienen un punto de vista distinto en materias que no son de principios. Aparecemos como discriminadores, intolerantes, en circunstancias de que la votación y adhesión de nuestros dirigentes viene de un mundo muy diverso».

Las relaciones con RN

Sobre los lineamientos que debiera seguir a futuro el sector para mantener viva una «cultura de Alianza», el diputado Patricio Melero precisó que «tenemos que sentarnos los dos partidos de la Alianza, sin excluir a nadie. Obviamente tiene que estar Felipe Kast de Evópoli».

Consultado por la falta de cohesión que mostraron los partidos de la Alianza a la hora de desarrollar estrategias conjuntas, el timonel del gremialismo reconoció que «puede haber faltado mayor voluntad política de querer hacerlo», pero argumentó que esto tuvo que ver con que la coalición se encontraba enfrentada a desafíos electorales que se convirtieron en la temática central de las reuniones con RN. Asimismo, apuntó a falencias en el otro partido, asegurando que «no es fácil establecer una cultura de coalición, cuando tienes a tu aliado principal con fraccionamientos internos, muchas veces en disputa con el gobierno y en un grado de dificultad mayor que nos ponían los desafíos electorales donde también estábamos compitiendo».

Publicidad

Tendencias