Publicidad
Sigue la confusión por puente Cau Cau: Intendente contradice a la seremi y asegura que «no hay problemas de construcción ni estructural» Autoridades locales no se ponen de acuerdo

Sigue la confusión por puente Cau Cau: Intendente contradice a la seremi y asegura que «no hay problemas de construcción ni estructural»

Pese a que la representante del MOP en la zona reconoció ante la prensa que los brazos del puente habían sido instalados al revés, en horas de la tarde el intendente Henry Azurmendi desmintió la información y aseguró que sólo se trataba de un problema con «las ciclovías» de la infraestructura.


En horas de la tarde de este lunes, el intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, desmintió las declaraciones de la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, quien confirmó que el emblemático puente Cau Cau de Valdivia había sido instalado con sus brazos al revés y que, por lo tanto, su puesta en marcha sufriría un retraso producto de la falla. La autoridad incluso responsabilizó de la falla a la empresa española AZVI, contratada para la instalación de las estructuras.

Sin embargo, el intendente Azurmendi, quien llegó hasta las obras del viaducto en Las Animas para conversar con la empresa encargada del proyecto, aseguró que el «no hay problemas de construcción ni estructural». En esta misma línea, afirmó que sólo existían inconvenientes con las ciclovías de la infraestructura. La autoridad aseguró que el inconveniente se está solucionando y que en los próximos inspectores del Ministerio de Obras Públicas visitaran la obra.

En tanto, entre algunos parlamentarios, el hecho ha causado molestia. El diputado PS Alfonso de Urresti emplazó al Presidente Piñera a «tomar cartas» en el asunto y a «adoptar las medidas necesarias porque se ha faltado el respeto a la región,  al propio Presidente y a la tradición del Ministerio de Obras Públicas”.

El puente Cau Cau es una de las obras emblemáticas que debía dejar el gobierno de Sebastián Piñera. La propia ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, lo calificó como tal en julio pasado cuando alcanzaba el 58% de avance. «Son más de 20 años de espera de los habitantes de esta zona que pedían una mejor conectividad y, bajo el programa Legado Bicentenario, la hemos puesto en marcha y esperamos finalizarla durante este gobierno”, aseguró.

La inversión que requirió la infraestructura es de aproximadamente $ 16 mil millones y entre sus objetivos apuntaba a contribuir con la descongestión vehicular y las opciones de conexión directa entre el acceso norte a la ciudad y la zona costera.

Publicidad

Tendencias