Publicidad
«Gloria» nominada como mejor película a los premios Goya 2014

«Gloria» nominada como mejor película a los premios Goya 2014

El filme de Sebastián Lelio quedó finalista junto a «Azul y no tan rosa», del venezolano Miguel Ferrari, «El médico alemán», de la argentina Lucía Puenzo y «La Jaula de Oro» del hispano-mexicano Diego López Quemada.


gloria

«Azul y no tan rosa», del venezolano Miguel Ferrari, «El médico alemán», de la argentina Lucía Puenzo, «Gloria», del chileno Sebastián Lelio y «La Jaula de Oro» del hispano-mexicano Diego López Quemada son las finalistas al Goya a la mejor película iberoamericana en los Goya 2014.

Se quedaron fuera «La eterna noche de las doce lunas», de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); «La película de Ana», de Daniel Díaz Torres (Cuba); «Chicama», de Omar Forero (Perú), «A ultima vez que vi Macau», de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal); «La montaña», de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana) y «El bella vista», de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez fueron los encargados de hacer públicas hoy las candidaturas a los premios más importantes del cine español, que se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 9 de febrero.

En tanto, «La gran familia española», de Daniel Sánchez Arévalo, consiguió hoy 12 nominaciones para los Premios Goya del cine español, lo que la convierte en la favorita para estos galardones, que se entregarán el próximo 9 de febrero.

Le sigue «Las brujas de Zugarramurdi», de Álex de la Iglesia, con 10 candidaturas, según el anuncio realizado hoy por los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez.

«Caníbal», de Manuel Martín Cuenca, obtuvo 8 nominaciones; «15 años y un día» y «3 bodas de más», siete cada una.

Publicidad

Tendencias