Publicidad
Academia RN asegura que dichos de Oteros fueron «absolutamente sacados de contexto»

Academia RN asegura que dichos de Oteros fueron «absolutamente sacados de contexto»

«Cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida», explicó el director de la entidad, Luis Pereira.


Desde Academia RN aseguraron que las declaraciones del dirigente histórico del partido, Miguel Otero, sobre que los niños nacidos fuera del matrimonio presentaban menor capacidad de desarrollar su intelecto, habían sido «absolutamente sacadas de contexto».

“Entendemos que Miguel Otero no se refería al coeficiente intelectual de las personas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, si es superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida», aseguró el director de la Academia RN, Luis Pereira.

Asimismo, la directiva afirmó que “nosotros en la Academia RN estamos por generar debate, porque la gente pueda plantear sus ideas, los blancos, los verdes, los rojos, perros y gatos, todos podemos hablar y esta fue la oportunidad de que hablara Miguel Otero y en las próximas jornadas van a hablar académicos de distintos perfiles. Eso es lo que estamos buscando”, aseguró Pereira.

Publicidad

Tendencias