Publicidad
Paro portuario sigue sumando fuerza tras adhesión de trabajadores de Valparaíso

Paro portuario sigue sumando fuerza tras adhesión de trabajadores de Valparaíso

Como medida de presión dispusieron el bloqueo del acceso al terminal número 2, y expresaron su malestar por la negativa de los funcionarios del Terminal 1 de plegarse a las movilizaciones,


Al paro que hasta el momento mantienen los trabajadores de nueve puertos de todo el país, se sumaron en las últimas horas  funcionarios del terminal portuario de Valparaíso, quienes apoyan las demandas relativas a la media hora de colación y beneficios por «concepto de mitigación».

Según informó el portal El Dínamo, la decisión la dio a conocer en un comunicado la Federación de Trabajadores Marítimo Portuarios de Valparaíso, que anunció como medida de presión el bloqueo del acceso al terminal número 2 del puerto y pidió a los operarios que no atiendan a los buques que provengan de otros terminales movilizados, como los de Antofagasta, Talcahuano y de la región del Bío Bío.

En la nota también expresan su malestar con sus pares del terminal número 1, quienes resolvieron no adherir a la movilización. Ante ello instaron a “los jóvenes trabajadores» a que «no sean cómplices de estos dirigentuchos y se paren dignamente para lograr un beneficio que nos llegará a todos”.

Cabe recordar que la paralización se inició primero en Mejillones y prosiguió después en San Antonio y en los terminales de la Unión Portuaria del Bío Bío.

Publicidad

Tendencias