Publicidad
Condenan a Pullman Bus a pagar $736 millones por colusión

Condenan a Pullman Bus a pagar $736 millones por colusión

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia condenó a la empresa por coordinarse para fijar las tarifas y reparto de frecuencias en la ruta Santiago-Curacaví-Santiago.


El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) condenó a la empresa Pullman Bus Costa Central S.A. a pagar una multa de $736 millones por coludirse para fijar tarifas y fijar reparto de frecuencias para el transporte de pasajeros en la ruta Santiago-Curacaví-Santiago.

Según consigna Emol, el tribunal tomó la medida luego del requerimiento presentado en junio de 2011 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de Servicios Pullman Bus Costa Central S.A.; Alejandro Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví); y Atevil Mecánica Diesel S.A. (Atevil).

La FNE imputa a las tres empresas por haber infringido la ley «al adoptar e implementar de manera coordinada una serie de actos y convenciones con el objeto de fijar las tarifas a público y determinar el reparto de frecuencias para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la ruta Santiago-Curacaví-Santiago».

De esta forma el TDLC condenó a Pullman Bus a pagar una multa de 1.500 Unidades Tributarias Anuales (UTM), es decir, $736 millones.

Además, condenó al representante de la empresa Ruta Vía Curacaví, Alejandro Cabello, al pago de 50 Unidades Tributarias; a Paul Fritz Gerhard, al pago de una multa de 80 UTA; y a Pedro Farías, presidente del directorio de Pullman Bus, al pago de 100 UTA.

Publicidad

Tendencias