Publicidad
Caso Firmas: Habría un tercer notario involucrado

Caso Firmas: Habría un tercer notario involucrado

Se trataría del abogado Sergio Novoa Galán quien validó sin autorización rúbricas del ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt. Esta información se obtuvo gracias a las declaraciones que dio ayer el ex DC, ante la comisión investigadora de la Cámara.


A raíz de las declaraciones que dio ayer el ex candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, ante la comisión investigadora de la Cámara por el Caso Firmas, se supo que habría un tercer notario involucrado en las presuntas irregularidades en la validación de rúbricas.

En la jornada, Jocelyn-Holt aseguró que en la notaría de María Gloria Acharán muchas de las firmas fueron validadas por el abogado suplente Sergio Novoa Galán. Esto, según la ley sería irregular, ya que al momento de las validaciones estaba trabajando Acharán, por lo que el notario suplente no tenía autorización, según un artículo publicado por El Mercurio.

En su declaración, el ex candidato agregó que  la recolección y validación de firmas se inició en agosto de 2013. Esto confirmaría las investigaciones de la PDI, ya que se detectó que las planillas que Jocelyn-Holt entregó al Servicio Electoral tienen alteraciones en los timbres de fecha, en donde el año 2013 fue cambiado por 2012, es decir un año antes de la fecha que Jocelyn-Holt asegura haber iniciado la validación de rúbricas.

Las investigaciones intentan establecer si los notarios involucrados –María Gloria Acharán, Roberto Mosquera– se encontraban o no presentes al momento de la validación de las firmas.

En este sentido, los nuevos datos que maneja la fiscalía tendrían a Novoa como otro notario que tampoco habría estado presente en la recolección de rúbricas para Jocelyn-Holt ni para el diputado electo Giorgio Jackson.

Publicidad

Tendencias