Publicidad
UFRO realiza el Primer Festival de Música Pucón 2014

UFRO realiza el Primer Festival de Música Pucón 2014

Este mega evento espera reunir a miles de turistas en la ciudad balneario más importante del país, entre el 4 y el 7 de febrero. El espectáculo se desarrollará en la Plaza Ciudadana La Poza y será totalmente gratuito.


En uno de los eventos artísticos más relevantes del país en la época estival, promete convertirse el Primer Festival Internacional de Música Pucón 2014, iniciativa de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad lacustre de La Araucanía, su Departamento de Cultura y la Cámara de Comercio.

Un esfuerzo colegiado que atendida la calidad que proyecta desde ya, está llamado a convertirse en una tradición no sólo para Pucón, La Araucanía, la macro región sur y todo el país; festival de características especiales, distinto y distintivo que pone a la zona lacustre en la cima del arte y la cultura, en el marco de una actividad sin precedentes por su excepcional programación, su oportuna y creativa concepción, cobertura y expectativas, en función de los invitados y la capacidad organizativa que por años ha demostrado la entidad universitaria organizadora.

El Festival reunirá a lo más selecto del ámbito artístico nacional y latinoamericano, de fama y trayectoria reconocida en el mundo entero. Basta citar al famoso tenor chileno Tito Beltrán; el pianista nacional Roberto Bravo, que -como en su tiempo Claudio Arrau- ha logrado traspasar todas las fronteras con su talento interpretativo y condiciones personales.

También estará la cantautora de origen mapuche-argentina, Beatriz Pichimalen y el Cuarteto de Cuerdas EGMONT, elenco perteneciente al Teatro Municipal de Santiago, considerado como uno de los mejores exponentes de la música clásica. Junto a ellos artistas que llegarán a Pucón desde Temuco y Chillán, para exhibir al público su aplaudida capacidad en distintas partes del país.

Para las autoridades de la Universidad de La Frontera, La Araucanía merecía la realización de un evento de tan elevada característica musical, escogiéndose por parte de la Dirección de Extensión y Formación Continua a la ciudad balneario más importante del país para su desarrollo entre el martes 4 y el viernes 7 de febrero, inclusive.

Pucón –“Entrada a la Cordillera”- en mapudungún, es conocida por la belleza de sus playas -en tanto está emplazada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, su entorno natural, con parques nacionales, el volcán majestuoso, se considera también como una de las principales comunas del país para practicar el turismo de aventura.

“Estamos ultimando todos los detalles, en tanto es nuestro interés convertir desde 2014 a Pucón en la Capital Musical de Chile, con un Festival que se realizará en la también emblemática “Plaza Ciudadana La Poza”. Nos enorgullece ofrecer a los habitantes de la ciudad, a la inmensa cantidad de turistas y al país entero, un festival de magnitud insospechada; colaboramos con el desarrollo turístico del balneario, complementamos su oferta, proponemos al país un renovado concepto de brindar música del mejor nivel nacional y mundial, a la vez que como Universidad potenciamos nuestra labor extensionista ya que a contar de este año nos hemos propuesto implementar un más amplio e integral plan estratégico que consolide nuestra acción de ocho años con una renovada estructura organizacional y comunicacional, lo que nos permitirá y facilitará acercarnos más y mejor a nuestra región y a Chile. Este gesto amigable hace sentido a uno de los principios fundacionales de nuestra casa de estudios superiores, es decir, tener siempre en su alma institucional el servicio permanente a la comunidad. Tenemos la certeza que desde distintas ciudades viajarán para presenciar este mega-evento”, señala el director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, Eduardo Díaz Muñoz.

Los directivos de la UFRO tienen la certeza que este espectáculo será durante este verano sino el principal, el más importante en lo que a materia de conciertos se refiere, así como en una oportunidad única y completamente gratuita para la comunidad regional y nacional, considerando asimismo, a los centenares de extranjeros que anualmente llegan a Pucón.

Publicidad

Tendencias