Publicidad
CNA rechazó acreditación de la Universidad SEK y denegó apelación de la G. Mistral

CNA rechazó acreditación de la Universidad SEK y denegó apelación de la G. Mistral

Con esto van diez casas de estudio que pierden dicho estatuto, lo que en la práctica afecta a los alumnos al no poder obtener financiamiento estatal. Desde la institución señalaron que “esta resolución, injusta y que no merecemos, lamentablemente no nos sorprende”.


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó acreditar nuevamente a la Universidad Internacional SEK, sumándose a la seguidilla de instituciones de educación privada que no han sido acreditadas por la entidad evaluadora.

Las autoridades de la universidad fueron notificadas la tarde de ayer y tienen un plazo de cinco días para exigir una reposición, siendo la última instancia apelar al Consejo Nacional de Educación (CNED). En la práctica, esta decisión afecta directamente a los alumnos de las entidades no acreditadas, ya que no pueden acceder a beneficios estatales como el Crédito con Aval del Estado.

Desde la casa de estudios llamaron a sus estudiantes a estar tranquilos, ya que de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, esta resolución no afecta los beneficios obtenidos con anterioridad en materia de financiamiento estatal.

La SEK se suma a la Universidad de Las Américas –que ayer perdió de forma definitiva su estatuto, luego que el CNED rechazara la apelación–,  la U. Iberoamericana de Ciencias y Tecnología UNICIT y la Universidad Gabriela Mistral. Esta última fue notificada ayer por el Consejo Nacional de Educación respecto a que fue negada su apelación de reposición, según informa Emol.

«Esta resolución, injusta y que no merecemos, lamentablemente no nos sorprende, sino que viene a confirmar algo que veníamos apreciando desde antes de dar inicio a nuestro proceso de reacreditación, pero a lo que no quisimos dar importancia porque decidimos confiar en el sistema de acreditación, pues consideramos que su carácter técnico, por su naturaleza, estaría ajeno a toda la carga mediática existente sobre el sistema de educación privada, en general, y sobre nuestra universidad, en particular», dijeron desde la Universidad SEK

En el caso de la Universidad de Las Américas el Consejo Nacional de Educación consideró aspectos como la baja tasa de titulación que tiene la casa de estudios, el rápido crecimiento de matrícula.

Publicidad

Tendencias