Publicidad
Destacadas mujeres de Chile y Perú llamaron a esperar con tranquilidad el fallo de La Haya

Destacadas mujeres de Chile y Perú llamaron a esperar con tranquilidad el fallo de La Haya

Entre ellas se encuentra la diputada María Antonieta Saa, la abogada de derechos humanos Carmen Hertz y la especialista en seguridad Lucía Dammert, quienes convocaron a los distintos actores sociales a trabajar por un futuro de hermandad y cooperación mutua, independientemente de cómo sea el fallo de la Corte Internacional de Justicia.


Un grupo de destacadas mujeres de Chile y Perú, llamaron a esperar con tranquilidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que se debe trabajar por un futuro de hermandad y cooperación mutua.

A través de una carta firmada por María Antonieta Saa, María Carmen Domínguez, Lucía Dammert, Carmen Hertz entre otras, señalaron que “el trabajo colaborativo es el camino para intercambiar experiencias y conocimientos relevantes que nos permitan ayudarnos y a la vez, conocernos mejor en espacios de confianza, para abordar también demandas sociales insatisfechas que crecen a la par del buen resultado que exhiben las economías”.

Además reclamaron la ampliación de los derechos y espacios de participación ciudadana, además de Incidir sobre el futuro donde incluye visibilizar las demandas propias “que reflejan esfuerzos y esperanzas de mujeres y hombres de Chile y Perú por una vida mejor”.

En el documento expresan su compromiso con la paz, que la democracia puede llenarse de contenidos si las dos naciones se comprometen a un proceso que profundice la integración, el diálogo permanente y la búsqueda de soluciones pacíficas independientemente de cómo sea el fallo de La Haya.

La carta concluye llamando a las distintas organizaciones sociales, federación de estudiantes, sindicatos entre otros “a ser parte activa en esta nueva etapa de la relación entre Chile y Perú y a entretejer los hilos de la buena vecindad y de la integración».

Publicidad

Tendencias