Publicidad
Izquierda Unida critica nuevo gabinete de Bachelet y dice que tiene como eje “la tecnocracia y el vínculo con grupos económicos”

Izquierda Unida critica nuevo gabinete de Bachelet y dice que tiene como eje “la tecnocracia y el vínculo con grupos económicos”

“Este gabinete es una representación del modelo de sociedad que nos han impuesto la Concertación y la derecha. Existe un evidente vínculo con los grupos económicos y los poderes facticos del país. No podemos esperar que este gabinete impulse las reformas que fueron anunciadas durante la campaña, sino todo lo contrario”, expresó el timonel de la IU.


El presidente de la Izquierda Unida, Andrés Hidalgo, señaló que el gabinete anunciado por Michelle Bachelet  tiene como eje “la tecnocracia y el vínculo con los grupos económicos. Los nombres de (Nicolás) Eyzaguirre o (Máximo) Pacheco son una clara muestra, y de paso, sigue la línea de los anteriores gobiernos de la Concertación”.

Dijo que “un neoliberal como Eyzaguirre asuma Educación, que una conservadora como (Javiera) Blanco asuma la cartera del Trabajo, que un empresario como Máximo Pacheco se haga cargo de Energía es una pésima señal para los chilenos y chilenas. Además confirma lo que hemos dicho permanentemente: que durante el quinto gobierno de la Concertación todo seguirá igual.”

Al mismo tiempo, expresó que “este gabinete es una representación del modelo de sociedad que nos han impuesto la Concertación y la derecha. Existe un evidente vínculo con los grupos económicos y los poderes facticos del país. No podemos esperar que este gabinete impulse las reformas que fueron anunciadas durante la campaña, sino todo lo contrario”.

Finalmente, Hidalgo señaló que “hay que estar atentos al desempeño de los ministros (Alberto) Arenas y (Ximena) Rincón. El primero, es quien debe llevar adelante la reforma tributaria y esperamos que no realice canje alguno para dejar tranquilo al empresariado; la segunda deberá responder a los electores de su circunscripción por abandonar un cargo de elección popular dejándolo hoy a merced de un acuerdo entre cuatro paredes. Su desempeño en el ministerio Secretaria General de la Presidencia nos permitirá ver cuán comprometido está este gobierno en la tarea de cumplir sus promesas electorales”.

Publicidad

Tendencias