Publicidad
Gabriel Silber (DC): «La actitud del señor Zalaquett es la del ladrón detrás del juez»

Gabriel Silber (DC): «La actitud del señor Zalaquett es la del ladrón detrás del juez»

«Cuando uno va con la verdad de frente, feliz de enfrentarlo en un tribunal», sostuvo el diputado ante la querella anunciada por el ex alcalde de Santiago.


El diputado de la DC Gabriel Silber comentó la querella en su contra anunciada por el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, asegurando que «no tiene problema con las querellas».

«Cuando uno va con la verdad de frente, feliz de enfrentarlo en tribunal (…) Lo de Zalaquett es gráfico dada su personería en lo público. También hay varios funcionarios que están buscando apernarse en la próxima administración, sin tener ninguna cercanía (con el próximo gobierno)», dijo en entrevista con Radio Agricultura.

Respecto de su denuncia, Silber sostuvo que «esta es la constatación más genuina de que los milagros existen (…) se hizo una denuncia donde claramente, a través del sitio web de transparencia, se da cuenta de una contratación del ex alcalde como asesor de comunicaciones del Ministerio hasta diciembre de 2014».

«Calificamos esto como una situación de amarre, lo consideramos insoluto. Luego, tras unas horas, el Ministerio de Salud salió a clarificar la situación y se desdice de llevar adelante esta relación contractual y se dice que se debe llevar hasta el 28 de febrero de 2014, lo cual para mí es bastante curioso», agregó el legislador.

En ese sentido, señaló que aquí «nadie la firma ni se hace responsable de este terror. Instala la duda de que al parecer los pillamos con las manos en la masa, han querido atentar contra la inteligencia de los chilenos. Y la actitud del señor Zalaquett es la del ladrón detrás del juez”.

«Es un tema que vamos a estudiar, vamos a ver cuáles son las grandes gestiones que ha hecho. Él señala que jugó un rol importante en la reapertura del Hospital de Maipú, del cual yo también fui parte (…) Nunca vimos la intervención de él, por lo que queremos escuchar sus descargos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias