Publicidad
Pablo Zalaquett anuncia querella contra diputado Gabriel Silber

Pablo Zalaquett anuncia querella contra diputado Gabriel Silber

«Me hizo un daño familiar y ético que no tiene precio», sostuvo el ex alcalde de Santiago.


El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció que presentará una querella contra el diputado Gabriel Silber (DC) a raíz de las declaraciones críticas del parlamentario, quien acusó la existencia de un supuesto contrato –por asesoría comunicacional– entre Zalaquett y el Ministerio de Salud hasta diciembre de 2014.

«Si él se da el lujo de desprestigiar a una persona como yo, yo quiero que nunca más lo haga, por eso me voy a querellar», aseguró el ex candidato a senador.

«Quiero que nunca más un diputado de la República crea que pueda darse este lujo de cámara, cuando él ya sabía que era mentira», agregó el militante de la UDI.

En entrevista con Radio Agricultura, Zalaquett  insistió: «Yo pienso que el que tiene que estar complicado es él, porque la querella que le va a llegar a una persona que es financiada con dinero del Estado, y hace injurias y calumnias, es muy grande».

«El diputado no se gana el sueldo solo, va a tener que responder frente a tribunales y todo lo que tenga que pagar producto de la querella lo daré a alguna fundación chilena (…) (el diputado Silber) se metió en un enredo por buscar un minuto de fama y tendrá que responder ante tribunales».

Además, explicó que el trabajo por asesorías comunicacionales al Hospital se le pidió a él “porque el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya había trabajado conmigo cuando yo estaba en el sector privado. Tuve la empresa número uno en asesorías de este tipo”.

«En la vida, antes de calumniar y dañar la imagen de un ser humano… no se hace por la prensa. Ese daño es irreparable. Lo que él ha hecho conmigo no tiene nombre (…) es muy raro que, habiendo un contrato firmado por dos meses, alguien suba a Transparencia que hay uno por un año. Acá podría haber una mala leche. ¿Por qué conmigo y no con otro? Dejémoslo como que es raro, por lo menos», concluyó.

Publicidad

Tendencias