Publicidad
Rosa Oyarce: «¿No tengo derecho a tener trabajo después de una candidatura?»

Rosa Oyarce: «¿No tengo derecho a tener trabajo después de una candidatura?»

La ex seremi metropolitana de Salud salió al paso de las críticas por ser parte de los derrotados candidatos de la Alianza al Parlamento que fueron beneficiados por la denominada “beca Piñera”. Dijo que los cuestionamientos en su contra sólo buscan “enlodarla”, y que existe total transparencia respecto a la asesoría por la que fue contratada hasta fin de mes en el hospital regional de Rancagua.


«¿Pero entonces cómo trabajo yo? ¿O sea, no tengo derecho a tener un trabajo después de una candidatura?», fueron las contrapreguntas que formuló la ex seremi metropolitana de Salud y ex candidata a senadora de RN por el Bío Bío, Rosa Oyarce, al ser consultada sobre si consideraba ético formar parte del grupo de los 20 aspirantes de la derecha al Parlamento que, tras resultar derrotados en las urnas, fueron contratados por el Estado y se acogieron al beneficio de las denominadas “becas Piñera”.

La ex funcionaria, quien desde el 23 de diciembre hasta el día 28 de este mes, se desempeñará como “asesora de la puesta en marcha del Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins” por  un sueldo de $3.795.000, aseguró en una entrevista con CNN Chile que fue considerada para el cargo debido a su experiencia y conocimiento de las materias atingentes a la puesta en marcha del recinto asistencial.

Dijo que se tomó en cuenta que «yo había sido seremi de Salud, que conocía las leyes, que podía agilizar procesos, que podía trabajar y revisar reglamentos para que, cuando se presente el hospital y pueda la autoridad sanitaria revisarlo, obviamente sean menores los problemas que existan. Esa es la verdad y me ha tocado trabajar en terreno muy bien y creo que estoy haciendo mi trabajo».

Y enfatizó que «me llama profundamente la atención que hoy día salga este tipo de situaciones y que quieran enlodarme, porque aquí lo que se quiere es enlodar a una persona que ha sido técnicamente evaluada como una de las autoridades que ha estado en este gobierno que ha hecho bien su trabajo».

También indicó que en este caso lo reñido con la legalidad sería si su contrato se extiendiese más allá a la fecha que se estipuló para la entrega del recinto asistencial. “El hospital tiene ya una fecha de término y no podría ser posterior a ese contrato y por lo tanto a mí no me podrían contratar por un período más allá de la fecha de término del hospital. Eso sería ilegal, sería una contratación que realmente sería cuestionada”, dijo.

Asimismo, afirmó que en su caso “no hay nada oscuro” y que todo se hizo a través de la Ley de Transparencia. “Yo creo que aquí las administraciones no pueden hacerse un lado. Incluso, es más, nosotros pudimos ver contrataciones que eran con dos y tres sueldos y nunca lo publicamos, sin embargo, eso sí se vio cuando nosotros asumimos el gobierno”.

Publicidad

Tendencias