Publicidad
Viera-Gallo por ‘becas Piñera’: «Un gobierno debe tener más cuidado, ha sido algo torpe»

Viera-Gallo por ‘becas Piñera’: «Un gobierno debe tener más cuidado, ha sido algo torpe»

«La lista es exagerada y eso provoca las denuncias y daña la imagen de la propia administración afuera de Chile», sostuvo el ex titular de la Segpres.


El ex ministro de la Secretaría general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, comentó las denuncias de la DC por contratos y “concursos de amarre” entre el gobierno y ex candidatos al parlamento de la Alianza, así como la polémica suscitada por los subsecretarios designados por Michelle Bachelet.

«A mí lo que me llamó la atención es que viendo la TV extranjera esta noticia apareció bastante destacada como ‘corrupción en Chile’ y yo quedé bastante sorprendido”, sostuvo en entrevista con Radio Agricultura.

«Yo creo que un gobierno debe tener más cuidado. Puede contratar a unas tres personas, pero claro, la lista es exagerada y eso provoca las denuncias y daña la imagen de la propia administración afuera de Chile. Creo que ha sido algo torpe», agregó el ex secretario de Estado.

Respecto de la denuncia de Fuad Chahín (DC) sobre «asesorías millonarias» de 15 ex candidatos de la Alianza al parlamento , Viera-Gallo dijo: «Yo creo que los sueldos que se mostraron no son exagerados. Pero por el volumen, en un período tan breve de tiempo para que termine el gobierno, da una mala imagen. Incluso ha trascendido la frontera. No lo encuentro algo acertado».

Consultado por los cuestionamientos que han recibido los subsecretarios designados, el ex senador aseguró que «estas cosas pueden evitarse (…) tengo entendido que después del 24 de febrero se va a anunciar la decisión final sobre estos casos. Hay que recordar que es un gobierno que no comienza y tiene todo por hacer y rectificar, si amerita o no los casos».

«Me imagino lo difícil que será chequear a todos los seremis. Hoy hay un mayor escrutinio de la opinión pública, sobre todo por la Ley de Transparencia, de las autoridades públicas. Imagínese usted chequear toda esa información. Es una tarea bastante ardua», concluyó.

Publicidad

Tendencias