Publicidad
Ricardo Núñez profundiza criticas al secretismo de Bachelet y dice que éste puede ser «un peligro»

Ricardo Núñez profundiza criticas al secretismo de Bachelet y dice que éste puede ser «un peligro»

«Si el secretismo afecta la relación del Ejecutivo con el Legislativo, sería negativo y hay que cuidar que eso no ocurra», sostuvo el ex senador.


El ex senador del Partido Socialista, Ricardo Núñez, salió al paso a las críticas que han surgido en contra del estilo en que designó a los subsecretarios y al «secretismo» que ha existido al interior del círculo cercano a la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

«El sigilo siempre es bueno en la política, no así el secretismo, el intento cierto de mantener en un círculo muy cerrado las decisiones. Endiendo que hay que ser sigiloso en actividades delicadas como la nominación de cargos de responsabilidad muy altas de la administración pública. Pero pasar del sigilo al secretismo es un peligro», sostuvo el ex parlamentario en entrevista con El Mercurio.

«Sobre todo –agregó– en un sistema donde el Parlamento juega un rol muy importante, y que puede determinar el ritmo o la orientación del gobierno si así se lo propone; es importante tener muy presente a los parlamentarios. Si el secretismo afecta la relación del Ejecutivo con el Legislativo, sería negativo y hay que cuidar que eso no ocurra».

Consultado por los cuestionamientos a la designación de subsecretarios, Núñez reconoció que han existido «errores» que «al parecer se han cometido en determinadas designaciones y pudieron haberse evitado. Hoy es muy fácil saber la situación de cada persona en este país y saber si alguien está o no en una situación penal que puede afectar su honorabilidad, si tiene alguna dificultad con algún banco o es acreedor de alguna institución», recalcó.

«Si alguno sabe que las acusaciones u observaciones que se han hecho a su nominación son ciertas, es bueno que no espere la determinación de la Presidenta y dé un paso al costado, es lo honorable», concluyó el ex timonel del PS.

Publicidad

Tendencias