Publicidad
Software chileno promete potenciar la gestión educativa

Software chileno promete potenciar la gestión educativa

Inédita experiencia Full Web 2.0, permitirá a los profesores, desde el lunes 17 de febrero, acceder a una plataforma virtual que permite de forma gratuita elaborar procesos de evaluación y medición de rendimientos escolares al estilo SIMCE.


Financiado con fondos aportados por CORFO, a través de IncubaUC, nace ‘Edugestor’, una plataforma que promete brindar –libre de pago– al mundo docente, diversas aplicaciones que van en pro de resolver el escaso tiempo de elaboración y creación de evaluaciones en sus distintos niveles, activando la sistematización de la minería de datos para generar una variedad de mediciones para ,según sus propios parámetros de medición, entregar resultados de aprendizajes obtenidos por escolares de educación básica y media, a sólo un clic.

Por ejemplo, una vez registradas las respuestas a pruebas objetivas de los alumnos, el software permite al cuerpo de profesores maximizar la percepción del rendimiento evaluativo de los escolares y proyectar flujogramas de rendimiento según habilidades cognitivas.

El emprendimiento de innovación tecnológica es una iniciativa desarrollada por un equipo de ingenieros chilenos, liderado por Edmundo Barrientos y un equipo de profesores bajo los lineamientos de la doctora en currículum Sandra Carrasco.

Al respecto, Barrientos explica que “se trata de un desarrollo innovador, que nace en respuesta a la necesidad de apoyar la gestión docente, colocando a disposición del profesorado un entorno que permite estructurar los aprendizajes para idear y editar sus propias evaluaciones o, bien, adquirir una evaluación elaborada por expertos docentes”.

El software made in Chile es accesible vía web y permite desde cualquier tipo de navegador prospectar tendencias de rendimiento en aulas, generar gráficos cuantitativos de los rendimientos de los alumnos, considerando objetivos de aprendizajes, ejes de contenidos y habilidades congnitivas, todo lo cual, reduce hasta en un 90% la carga de trabajo no lectiva del educador, facilitando la focalización en la mejora de las estrategias de aprendizaje, aumentando las probabilidades de conseguir un mejor SIMCE.

Cabe destacar que el sistema es compatible con Windows, OS X, Linux, Android (para dispositivos móviles), presentando algunas variaciones en cuanto a versiones, que permiten ampliar sus ventajas de usabilidad.

Para acceder al uso libre de pago y generar sus propias evaluaciones, debe ingresar en http://www.edugestor.com

Publicidad

Tendencias