Publicidad
Analista política venezolana: «La Guardia Nacional Bolivariana comete crímenes de lesa humanidad» María Laura Lizcano

Analista política venezolana: «La Guardia Nacional Bolivariana comete crímenes de lesa humanidad»

«La situación es insostenible. Hoy Venezuela está ardiendo; hay barricadas y heridos graves en todas partes (…) para un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro, es fácil decir que se quiere dar un golpe», comentó la experta.


La analista política venezolana, María Laura Lizcano, comentó la situación por la que atraviesa su país asegurando que «la Guardia Nacional Bolivariana comete crímenes de lesa humanidad».

Según la experta, «para un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro, es fácil decir que se quiere dar un golpe. Con ello se busca distraer la atención de la opinión pública. La situación es insostenible. Hoy Venezuela está ardiendo; hay barricadas y heridos graves en todas partes».

De hecho, declaró, «la Guardia Nacional Bolivariana está constantemente violando el Estatuto de Roma y ha cometido crímenes de lesa humanidad con armas de fuego y no les importa a herir, pues sólo buscan amedrentar”.

«El pueblo está cansado de la ineptitud del gobierno en cuanto a las nulas políticas públicas en seguridad, desabastecimiento en alimentos, y la falta de insumos médicos para atender emergencias», indicó la analista.

Agregando que «los jóvenes han salido a protestar por los índices de inseguridad, que a la fecha han revelado altas cifras de muertos. Los que están en la calle, están preocupados porque, cuando se gradúan de la universidad, no encuentran empleo. Hoy ellos claman por una mejor Venezuela”, concluyó María Laura Lizcano.

Publicidad

Tendencias