Publicidad
Ossandón (RN): «La ministra Cecilia Pérez cree que está en La Moneda con Angelina Jolie, Brad  Pitt y Julia Roberts»

Ossandón (RN): «La ministra Cecilia Pérez cree que está en La Moneda con Angelina Jolie, Brad Pitt y Julia Roberts»

El senador electo de RN retrucó las declaraciones de la vocera del Ejecutivo, con quien ha intercambiado puntos de vista por la labor realizada durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera.


El  senador electo de RN Manuel José Ossandón respondió a los cuestionamientos de la vocera de gobierno Cecilia Pérez, quien calificó al ex edil como «vocero de la antigua Concertación», a lo que agregó su supuesta «amargura», «soledad» y «pérdida de capital político».

«No soy vocero de la Concertación, ni de la Nueva Mayoría, soy vocero de mis ideas, convicciones y de la gente que votó por mí que está cansada de que la política sea un cúmulo de mentiras. Si hablamos de vocero, ella más parece vocera de Piñera 2018 que portavoz del gobierno», sostuvo el ex alcalde de Puente Alto.

«Ella tiene cero autocrítica, cuando habla se refiere a un gobierno maravilloso: no me explico cómo en ese mundo de mi amiga Cecilia Pérez, la ex Presidenta Bachelet obtuvo un 62 por ciento. Quizás en la Moneda viven en un mundo de película, de Hollywood. Vi a la vocera ayer tomándose una foto con los ministros al estilo de la selfie que hizo la animadora de los Óscar y que fue la más tuiteada de la historia. Quizás la ministra cree que está en La Moneda con Angelina Jolie, Brad Pitt, Julia Roberts. Creo que está confundiendo la  realidad, a lo mejor va a ser la actriz tapada de la película de los 33 o quizás quiera convertirse en la Francisco Vidal de la derecha», agregó el futuro parlamentario.

Como la vocera lo acusó de «amargo», el ex edil respondió con algo de ironía: «El gobierno quiere que la derecha esté feliz. Parece que no han venido al Parlamento, donde estamos en minoría absoluta. Quiere que celebremos haber sido el primer Gobierno de la historia en perder todas las elecciones. Quiere que ponga cara de risa después del 62 por ciento de Bachelet. Quiere que no estemos amargados después de haber sido un gobierno realizador, pero con cero empatía hacia la gente. Quiere que todos celebremos el 40 por ciento de aprobación que es el resumen de respaldo. Quiere que celebremos el grado de destrucción de la Coalición que partió en Tantauco cuando convencieron al Presidente que los políticos eran poco más que un lastre».

El senador por Santiago Oriente recalcó que «no me estoy quedando solo como dice la ministra. Probablemente las cúpulas políticas no están conmigo. Pero la gente común sabe que lo que he dicho es cierto. El legado de un Gobierno es la continuidad y acá la gente de la calle sabe que en cuatro meses, con sus mayorías parlamentarias, la Presidenta Bachelet puede terminar de una vez con todas las obras de este Gobierno. Antes de la senatorial, decían que yo era el Llanero Solitario, pero al final con los 315 mil votos que obtuve demostré que no estaba tan solo. Además durante este tiempo nunca La Moneda me dejó solo; hicieron lo imposible para que Golborne ganara: llamaron a empresarios, me desprestigiaron, hicieron todo por verme en el suelo, pero aquí estoy vivito y coleando».

Sobre la posible pérdida de su capital político, Ossandón recalcó que «el capital político se gana en la calle, llegando al corazón de las personas. La gente sabe cuándo alguien miente o dice la verdad. Yo opté por el camino de ser transparente y mi capital es la credibilidad y mi gestión como ex alcalde. Soy libre de decir lo que creo porque afortunadamente no tengo presiones de nadie, de ningún empresario, universidad, porque el financiamiento de mi campaña no tuvo a los grandes poderes. Esa es una ventaja incomparable para mí».

Publicidad

Tendencias