Publicidad
Pizarro dice que decreto que permite a funcionarios públicos borrar sus correos «empequeñece al propio Presidente»

Pizarro dice que decreto que permite a funcionarios públicos borrar sus correos «empequeñece al propio Presidente»

A juicio del parlamentario esta normativa se suma a los amarres y a la inauguración de «cosas que no están terminadas» por parte del mandatario en los últimos días.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), no ocultó su molestia por el Decreto Supremo que derogó la norma expresa que obliga a guardar la correspondencia digital de funcionarios públicos por seis años y que, por el contrario, le permite a éstos borrar sus correos electrónicos.

«Los amarres; borrar la letra chica de correos electrónicos públicos; inaugurar cosas que no están terminadas y hacer una campaña promocional de última hora para ver si sale un poquito mejor en las encuestas, es algo que lo empequeñece al propio Presidente”, dijo el legislador.

Agregó que es indudable que el mandatario «ha instruido a los funcionarios de confianza que no renuncien y seguramente lo hace porque, cuando asuma la Presidenta Bachelet, les va a tener que pedir la renuncia a todos aquellos funcionarios que son de confianza. Y soy partidario de que lo haga de una vez, porque la gente sabe que están en esos cargos representando a quien gobierna y los chilenos decidieron en diciembre implementar un programa de gobierno distinto de lo que ha hecho Piñera estos años. Y esos funcionarios no puede seguir en sus cargos”.

Publicidad

Tendencias