Publicidad
Café de Cristina Fernández en el Congreso desata incidente de equipo de seguridad con la prensa

Café de Cristina Fernández en el Congreso desata incidente de equipo de seguridad con la prensa

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

La mandataria trasandina llegó hasta la cafetería del Senado, lugar donde los medios de comunicación estaban autorizados para realizar su trabajo. Pero una funcionaria de Carabineros sacó a la fuerza a un camarógrafo de Canal 13, argumentando que estaba cumpliendo una petición expresa de la gobernante. Con ello impidió por momentos el acceso al lugar de algunos parlamentarios.


Un molesto incidente se produjo esta tarde entre la prensa y representantes de seguridad de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, tras la ceremonia de investidura de la Presidenta Michelle Bachelet, a la que asistieron numerosos jefes de Estado y de gobierno.

El incidente se produjo cuando Fernández llegó hasta la cafetería de la Cámara Alta, donde se instaló con un grupo de asesores. En ese momento, un camarógrafo de Canal 13 intentó captar imágenes, siendo expulsado a la fuerza del lugar por la funcionaria de Carabineros Marcela González Casas-Cordero, encargada de la cápsula de seguridad en Chile de la gobernante trasandina.

Consultada la funcionaria policial por El Mostrador por qué se impedía la presencia de camarógrafos en un sector donde estaba permitido el trabajo de la prensa, ella respondió que la propia Fernández había pedido expresamente que no hubiera periodistas ni gráficos en el lugar.

Paralelamente, un funcionario de seguridad argentino solicitaba a los uniformados del Congreso que formaran una barrera para evitar que el resto de la prensa que se había reunido en el lugar pudiera acceder a la cafetería, lo que generó molestia por parte de los representantes de los medios de comunicación.

El episodio incluso afectó a algunos senadores a los que se les impidió el paso, entre ellos el representante por Magallanes Carlos Bianchi, debiendo una secretaria del Congreso indicarle a la carabinera que se trataba de un legislador.

De todas maneras Fernández estuvo ajena al incidente e incluso se tomó fotografías con los garzones de la cafetería en un ambiente distendido y de cordialidad.

Publicidad

Tendencias