Publicidad
Larroulet: «No tenemos ningún temor, no tuvimos escándalos tipo MOP-Gate»

Larroulet: «No tenemos ningún temor, no tuvimos escándalos tipo MOP-Gate»

El ex titular de la Segegob respondió así al anuncio de la Presidenta Bachelet de realizar una auditoría a las actas entregadas por la administración anterior.


El ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, salió al paso a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de realizar una auditoría a las actas entregadas por la administración anterior, señalando que «no tenemos ningún temor» ya que durante el gobierno de Sebastián Piñera «no hubo ningún escándalo tipo MOP-Gate».

«Me parece bien (que se hagan auditorías). Somos un gobierno que avanzamos sustantivamente en materia de transparencia, no tuvimos los problemas de pago de sueldos a través de sobres que eran ilegales. Así es que no tenemos ningún temor, no tuvimos los escándalos tipo MOP-Gate, sino que avanzamos en materia de transparencia, entregamos toda la información y confiamos plenamente en esas auditorías y pedimos que sean rigurosas al igual como hicimos nosotros el proceso de traspaso de mando», sostuvo el ex secretario de Estado a La Tercera.

Consultado por los despidos por parte del entrante gobierno, señaló que «hemos recibido información todavía parcial que estaría señalando que efectivamente habrían despidos de personas que no son de confianza, sino trabajadores que han estado, por ejemplo, en Cerro Castillo, Presidencia, en los distintos gobiernos y nosotros los mantuvimos. Esperamos que esto no continúe».

«Esperamos que la propia Anef se preocupe de este tema. Ayer, cuando recibí las primeras denuncias, hablé con el presidente de la Anef para hacerle ver mi preocupación y la responsabilidad que tienen de cuidar esos derechos de los trabajadores del sector público. Esperamos también que los parlamentarios de la Alianza tomen cartas en el asunto y dentro de su rol fiscalizador», agregó el ex titular de la Segegob.

Respecto de los dichos de la ministra Ximena Rincón quien indicó que aquellos funcionarios que se quedaron en el gobierno de Piñera «debieran irse», Larroulet reparó que «en su momento la declaración de Ximena Rincón me pareció que no era prudente y posteriormente dirigentes de la Concertación manifestaron que no estaban con esa postura. Hay que respetar el principio de no cuoteo de personas que trabajan profesional y técnicamente (…) hacemos un llamado a la Concertación a respetar los derechos de los trabajadores del sector público».

El ex ministro se mostró, además, preocupado por las reformas anunciadas por la mandataria: «Nos preocupan las propuestas contenidas en las tres principales reformas del gobierno por varias razones, pero una de ellas es porque no contribuyen al aumento de la inversión, de crecimiento, de la producción y del crecimiento del empleo. No debiese seguirse adelante con muchas de esas reformas, porque atentan contra las posibilidades de empleo».

Publicidad

Tendencias